abril 20, 2024 11:21 pm

En Instituto están pendientes de la lesión de Tayavek Gallizzi: cómo está la rodilla del pivote

El partido en Mercedes recién había empezado. Apenas 11 después del inicio, Tayavek Gallizzi pidió el cambio. Y no volvió a ingresar en el encuentro que Instituto perdió con Comunicaciones por 83 a 82 por la Liga Nacional de básquetbol.

“Taya” se quedó afuera del cotejo y es duda para el cierre de la gira de la Gloria, este viernes, desde las 21, contra Unión de Santa Fe. El pivote del equipo de Alta Córdoba tiene inflada la rodilla izquierda. “Me sigue molestando la rodilla”, contó Gallizzi a Mundo D.

Los dolores en la zona comenzarám en el último cuarto contra Oberá, el pasado lunes. “Pero no parecía grave, estuve probando con movimientos y kinesiología, y estaba todo bien hasta antes del juego (con Comunicaciones), explicó el pivote de la selección.

En Santa Fe, donde está Instituto, Gallizzi será sometido a una resonancia magnética para conocer la gravedad de la lesión en la rodilla y analizar los pasos a seguir. Pero no estará ante Unión, y se analizará, según en el grado de la dolencia, para los últimos tres partidos del año, que la Gloria jugará de local: Argentino de Junín (el 12), Platense (el 15) y el clásico con Atenas, el 21 de diciembre.

La baja de Gallizzi se suma a la de Mateo Chiarini, ausente en los últimos tres partidos (victorias con Boca y Oberá y en la caída con Comunicaciones). Tampoco jugó en los encuentros el juvenil Juan Cruz Tulián, a quien el entrenador Lucas Victoriano considera como recambio del puesto de ala-pivote.

Además, el elenco de Alta Córdoba mantiene una ficha sin completar, reservada para Mariano Fierro, quien tras terminar su participación en la Liga de Colombia (perdió las semifinales con su equipo Caribbean Storm), demorá su arribo al plantel.

La Voz

Más Noticias