abril 20, 2024 11:04 am

Liga Cordobesa de básquet: la emoción se asienta en el Este Provincial

La tensión, los nervios, el aliento y las emociones comenzarán a latir en la ciudad de San Francisco, donde a partir de este viernes continuará la serie final de la 24° Liga Cordobesa de básquetbol. El “Antonio Cena” del Este Provincial lucirá colmado para acompañar el tercer acto del choque que tendrá como protagonistas, desde las 21.30, al local El Ceibo y Banda Norte de Río Cuarto, quienes igualan 1-1 la serie pactada al mejor de cinco.

La semana pasada, en el Imperio del Sur, “la Flor Nacional” dio el batacazo tras arrebatarle la ventaja de localía a “al Lobo” tras vencerlo en el segundo choque. El primer punto de una serie, que arrancó pareja y que según los dos entrevistados por Mundo D “seguirá así en los próximos partidos” quedó en manos del local 74 a 72, mientras que en el desquite, El Ceibo “sacó pecho” en el Imperio e igualó la final al quedarse con el segundo por 77a 74.

Luego del partido de este viernes, la serie tendrá continuidad el domingo también en San Francisco, con la disputa del cuarto punto, pero desde las 20.30. Mientras que en caso de ser necesario un quinto y definitivo partido, se disputará el próximo viernes 17 en Río Cuarto.

Horas previas al tercer choque, los conductores de ambos equipos dejaron sus impresiones de lo que se pudo ver hasta ahora en el rectángulo de juego y los detalles de lo que puede ocurrir desde mañana en adelante.

Los bases coinciden “Se definirá en los detalles”

Agustín Lozano (11.5 puntos) y Franco Barjacoba (8), conductores de El Ceibo y Banda Norte respectivamente, coinciden en afirmar que el resto de la serie “se definirá en los detalles” y que ambos finalistas son equipos “muy parecidos”.

-¿Qué análisis hacen de los dos primeros juegos de la final?

Agustín Lozano: Fueron dos partidos muy intensos, muy parejos, porque además somos dos equipos parejos. Por eso la diferencia que se dio estuvieron en los detalles, y en el que menos se equivocó en los instantes finales se quedó con el partido. Por eso hay que estar concentrados los cuarenta minutos, porque es una serie muy intensa, muy dinámica. Con dos equipos que se conocen, que juegan bien, con una idea de juego, por eso salieron partidos muy lindos.

Franco Barjacoba: Que somos dos equipos táctica y físicamente muy parejos. Donde El Ceibo propone defendernos toda la cancha y nosotros buscamos, con distintas defensas, llevarlos a un momento de presión. Por ese aspecto considero que somos parecidos. Ellos son un plantel joven, con bastante rotación. Nosotros contamos con un poco más de experiencia. Por eso creo que todas estas finales se darán parejas tanto en juego como en resultado final. Somos y jugamos muy parecido. Se definirá en los detalles.

-¿Qué aspectos tienen que modificar y cuáles reforzar?

Agustín Lozano: Todos los partidos de playoffs son diferentes y lo que queda es ir ajustando tuercas a medida que avanza la serie. Ahora es tratar de mantener lo que se hizo bien y corregir lo que no se hace tan bien. La parte táctica es importante y el rol de los entrenadores y asistentes, también. Porque pulen detalles por dónde atacar y cómo defender. Ahí también se juega la serie. Son juegos muy tácticos y hay que estar atentos a lo que digan desde el banco.

Franco Barjacoba: Tenemos que mejorar y reforzar en la confianza en nosotros. Ser lo más dinámicos posible, que es nuestra idea de juego, jugar a lo Banda Norte todo el tiempo. Ellos nos defendieron bien y nos pudieron contrarrestar esto. Ese es el punto a reforzar y seguir haciéndonos fuertes en defensa. Serán puntos clave para esta final.

-¿Cómo creen que continuará la serie en San Francisco?

Agustín Lozano: Intuyo que seguirá pareja. Banda Norte tiene jugadores experimentados, acostumbrados a jugar de visitante y con público en contra. Será muy lindo jugar en San Francisco, a cancha llena, hay muchas expectativas, estamos contentos, muy entusiasmados, con muchas ganas de jugar serán partidos parejos y que esperemos caigan de nuestro lado.

Franco Barjacoba: Tendrá la paridad que mostró hasta ahora. Repito que tanto en el juego, en sistemas y físicamente somos parecidos. Por lo que seguirá siendo apretada. Estamos trabajando algunos aspectos que nos quedaron sueltos para recuperar nuestra localía. Pero bueno, primero vamos a disfrutar de la final y segundo esperemos traernos resultados positivos desde San Francisco.

La Voz

Más Noticias