abril 20, 2024 11:05 am

Vóley: tras el bronce en Tokio, Argentina tiene calendario para la LNV 2022

Después de un 2021 en el que el vóley argentino volvió a subirse a un podio olímpico, la selección masculina, bronce en Tokio 2020, ya conoce el calendario de la primera etapa de la Liga de las Naciones 2022 (LNV).

La FIVB dio a conocer las sedes y fechas de la LNV, el torneo anual más importante de selecciones y el primer compromiso en el año mundialista; el equipo de Marcelo Méndez jugará en Ottawa (Canadá), Ciudad Quezon (Filipinas) y Osaka (Japón) a partir del 7 de junio.

En la primera semana (7 al 12 de junio), Argentina se presentará en Canadá, donde jugará junto a los locales, Polonia, Francia, Serbia, Italia, Alemania y Bulgaria. La otra sede se realizará en Brasilia, Brasil.

En la segunda ronda (21 al 26 de junio), el elenco albiceleste será parte de la zona en Ciudad Quezon, Filipinas, junto a Japón, Francia, Rusia, Eslovenia, Italia, Alemania y Países Bajos. Sofía, Bulgaria, será el escenario del otro grupo.

Por último, la ronda 3 (5 al 10 de julio) será en Japón, junto a los locales, Brasil, Francia, Estados Unidos, Canadá, Alemania y Australia. La otra zona, en tanto, se realizará en Kemerovo, Rusia.

Las finales de la competencia están programadas del 20 al 24 de julio con sede a confirmar.

La Voz

Más Noticias