abril 20, 2024 10:42 am

Alberto Fernández: En estos tiempos la democracia es asediada por posiciones extremas

El presidente Alberto Fernández resaltó este viernes la importancia de “la unidad de los sectores populares” en estos tiempos en los que, advirtió, “la democracia es asediada por posiciones extremas, intolerantes, xenófobas y homofóbicas”.

El Jefe de Estado así lo manifestó al encabezar, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la entrega de los premios Azucena Villaflor 2021, evento en el que participaron los exmandatarios Luiz Inácio “Lula” da Silva (Brasil) y José “Pepe” Mujica (Uruguay), entre otros.

“Estoy muy contento de que mi amigo Lula, que ha sido perseguido injustamente, condenado injustamente, tenga la reivindicación que se merece, la de un hombre de bien que nunca vulneró el derecho y que siempre luchó por la democracia. Y estoy seguro que estas palabras que digo son absolutamente compartidas por mi querida Cristina. Los dos sabemos lo que vale la democracia, lo que valen los derechos humanos y lo que valen estos tiempos en los que la democracia es asediada por posiciones extremas, intolerantes, xenófobas, homofóbicas. En este tiempo todos sabemos lo que vale la unidad de los sectores populares”, resaltó el presidente Fernández.

El primer mandatario también destacó que “Argentina trabaja por respetar incansablemente por los derechos humanos” y remarcó que así el país llegó a presidir el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Alberto Fernández Recordó a Néstor Kirchner

“Es muy gratificante que hayamos logrado eso, porque es el reconocimiento a una política constante de compromiso con la verdad y con la justicia. Lo hacemos todos los días, desde el primer día que con Néstor (Kirchner) llegamos, después Cristina con sus dos mandatos y ahora yo”, expresó.

Durante el evento, que se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el Presidente le entregó el reconocimiento a “Taty” Almeida de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; el Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; Estela Barnes de Carlotto de Abuelas de Plaza de Mayo y el documentalista Pablo Torello.

También fueron reconocidas las trayectorias del exsenador y abogado Hipólito Solari Yrigoyen; de la integrante de la organización Madres contra La Violencia Institucional Dolores Sigampa de Demonty y de la jueza Lucila Larrandat.

El evento se realizó antes del acto central que tendrá lugar en la Plaza de Mayo para conmemorar el Día de la Democracia.

La Voz

Más Noticias