abril 14, 2024 8:31 am

Con artistas, Lula y “Pepe” Mujica; Alberto Fernández y Cristina apuestan a colmar la Plaza de Mayo

El presidente Alberto Fernández encabezará este viernes por la tarde en la Plaza de Mayo el festival “Democracia para siempre” para celebrar el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

También asistirán Luiz Inácio “Lula” da Silva, expresidente de Brasil; y de José “Pepe” Mujica, exmandatario de Uruguay.

El Presidente y la vice estuvieron en la noche del jueves cenando con Lula en la quinta presidencial de Olivos. También estuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Allí hablaron sobre la situación económica, social y política de América Latina, comentaron a este medio fuentes oficiales.

En la cena, los Fernández y Da Silva se tomaron una foto que rememora una imagen armada en 2006 por Lula, Hugo Chávez y Néstor Kirchner en Brasilia; en ambas instantáneas, los tres se toman las manos.

También los tres dirigentes políticos comentaron sobre el favoritismo de Lula para las elecciones presidenciales que se celebrarán en Brasil el domingo 2 de octubre de 2022.

Una encuesta realizada por Quaest y publicada el miércoles por medios locales de Brasil arrojó que Lula Da Silva es favorito para ganar los próximos comicios generales, con una intención de votos del 46 por ciento; al actual jefe de Estado, la encuesta le dio un respaldo del 23% de los votos posibles.

Una encuesta realizada por de la firma Vox Populi y encargada por el Partido de los Trabajadores (PT) publicó el 11 de noviembre que el exmandatario podría ganar las elecciones presidenciales de 2022 en Brasil, dado que tiene una intención de votos del 44%, por delante del actual mandatario, quien tendría una intención de votos del 21%.

El acto de la tarde

La celebración comenzará a las 16:00 y se llevará a cabo a pocos días de que la Argentina haya sido elegida por primera vez para presidir durante 2022 el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Entre los artistas confirmados para presentarse en el escenario, que estará montado de espaldas a la Casa Rosada, se encuentran Peteco Carabajal, los Súper Ratones, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Barby Recanati, Massacre, Ráfaga, Francisco Lombres, la Orquesta Popular de San Bomba y Dolores Solá, entre otros.

A las 17:00, se realizará en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada la entrega de los premios Azucena Villaflor 2021, con los que se distinguirá a seis personalidades por su compromiso con los Derechos Humanos.

En esta ocasión, lo recibirán Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo; Hipólito Solari Yrigoyen, abogado defensor de políticos y militantes perseguidos; Dolores Sigampa de Demonty, integrante de Madres en Lucha Contra la Violencia Institucional; Pablo Torello, director de la película Historias de Aparecidos, y Lucila Larrandart, abogada, jueza y ex miembro de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP).

El acto de entrega de los premios Azucena Villaflor se emitirá por los parámetros satelitales y el canal de YouTube de Presidencia y por las redes sociales de Casa Rosada.

La Voz

Más Noticias