mayo 21, 2024 12:37 am

“Eneagrama en copa”: para aprender sobre vinos con un recorrido introspectivo

Este lunes 13 de diciembre de 18 a 22 se llevará a cabo una edición de “Eneagrama en copa”, una propuesta de la coah Cecilia Sánchez y la sommelier Valentina Vidal para aprender sobre vinos de la mano de “un recorrido introspectivo”.

“Se trata de un viaje en dirección hacia nuestro interior a través de la sabiduría que guardan los vinos. Momento para descubrir quiénes somos más allá de nuestra esencia, quiénes estamos siendo aquí y ahora, con copa en mano para poder potenciar nuestros talentos”, comentan las organizadoras.

Y añaden: “El eneagrama es una práctica milenaria que revela nueve tipos básicos de comportamiento humano. Es una sabiduría ancestral (data del 4000 A.C.) para el autoconocimiento y transformación personal y vincular. Nos invita a vivir en armonía”.

El taller incluye material teórico, certificado de participación y degustación de vinos seleccionados junto a petit maridaje para disfrutar durante la clase. Será en el country Las Delicias. Valor: $7.500 Cupos Limitados. Más info al (0351) 152-289525 y 155-632496.

Este sábado: “Magallanes, La Odisea de las Especias”, en Goulu

“Este 11 de diciembre reviviremos el viaje de sabores de la primera circunnavegación, donde un grupo de hombres en sus frágiles naves decidían poner fin a los límites del mundo, y todo por la bendita cocina”, detalla el chef Gabriel Reusa desde Goulu (Rafael Núñez 4308).

El evento del próximo sábado se llama “Magallanes, La Odisea de las Especias”, y tendrá 11 pasos inspirados en las paradas de este viaje, con ingredientes y especias de cada lugar.

La cita es a las 21.30 y el valor de la tarjeta es de $ 4.900. Los cupos son limitados por lo que se aconseja reservar el lugar. Teléfono: (0351) 481-8086.

Le Dureau suma vinos, cervezas, cócteles y picadas

La cafetería de especialidad Le Dureau (Independencia 180) aprovecha su nueva locación y su nuevo patio al aire libre para ofrecer nuevas opciones, como cervezas artesanales en lata, vinos de bodegas boutique por copa, gin tonic y vermú.

Para acompañar estas bebidas se anuncian tabla de fiambres y quesos orgánicos, focaccias de masa madre y la carta habitual de sándwiches y pastelería. Abre de lunes a viernes de 8 a 21 y sábados de 9 a 15. Teléfono: (0351) 156-016091.

Los Aroza: más que carnes y fuego

En Villa Allende, los fuegos de Los Aroza (Derqui 44) siempre están encendidos para recibir a los comensales. Si bien sus carnes y verduras asadas son un clásico, también ofrecen otros platos para pasar la tarde. Por ejemplo, sándwiches y tablas de fiambres.

Por ejemplo: sándwich Jamón crudo o salame ($ 700), de jamón cocido ($ 650) y sándwich veggie frío ($ 600). Tamién la tabla de Fiambres para dos personas a $ 2000. Teléfono: (0351) 158-168581.

“Cena anónima”, este viernes

Anónimo Wine Bar (Emilio Lamarca 4171) es una propuesta que sirve vinos sin etiquetas, para no tener condicionantes de ningún tipo.

Y este viernes 10 de diciembre desde las 21, organiza una cena degustación ambientada por los sets de Whitestep y jazz en vivo de la mano de Guillermo Delfino, Andrés Copa y Jorge Gornik.

El valor de la tarjeta es de $ 3.000 por persona. Se reserva con una seña y los cupos son limitados. Contacto: (0351) 152-339499.

La Voz

Más Noticias

La Voz

De pactos, acuerdos y consensos

Acordar supone siempre una necesidad compartida, un requerimiento para solucionar un entrevero, ordenar un dislate o poner en marcha una nueva etapa. Necesita un ambiente

La Voz

El “pacto de mayo” que no será en mayo

El Gobierno nacional suspendió la firma del “pacto de mayo”, que debía realizarse en Córdoba el próximo sábado, en medio de los festejos por el