abril 20, 2024 10:33 pm

Viernes de cosecha negativa para los cordobeses en la Liga Nacional de Básquet

No fue un buen viernes para los equipos cordobeses en la Liga Nacional de Básquet (LNB). Instituto cayó en su visita a Unión de Santa Fe por 100-97 y su récord es de seis victorias y cuatro derrotas (todas fuera de casa).

La Gloria venía de perder ante Comunicaciones por 83-82 y de esta manera cierra la gira como visitante con dos derrotas y un triunfo.

El elenco dirigido por Lucas Victoriano llevó la delantera en los tres primeros parciales pero en el cuarto, el local lo ganó 35-23 y dio vuelta la historia a su favor.

La figura del albirrojo fue Martín Cuello que aportó 27 puntos, 9 rebotes y tres asistencias. Acompañaron Copello (18) y Whelan (16). En el local, Andrés Jaime anotó 25.

La Gloria vuelve a presentarse el lunes 13 a las 21 cuando reciba a Argentino.

Atenas sigue sin poder torcer la historia. Este viernes el Griego cayó en su visita a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 80-65 y sumó la séptima derrota en ocho compromisos.

En el tercer cuarto, el Verde de barrio General Bustos amagó con una remontada pero el bajo goleo del último parcial no le permitió dar vuelta un partido que lo hundió aún más en el fondo de la tabla.

Elliot y Orresta con 17 puntos y siete rebotes cada uno fueron los que sobresalieron en un encuentro que tuvo a Omar Cantón como el jugador destacado en el conjunto dirigido por Saborido, con 13 tantos y siete rebotes. En el local, Agustín Barreiro fue otro de los que se adueñó de los tableros y tomó 11 rebotes.

El próximo compromiso de Atenas será el domingo a las 20 cuando visite a San Lorenzo.

La Voz

Más Noticias