abril 19, 2024 9:05 am

“Dibu” Martínez fue figura pero no pudo evitar la caída ante Liverpool por un penal de Salah

Un penal transformado por el egipcio Mohamed Salah dio el triunfo al Liverpool y frustró al Aston Villa del legendario ‘red’ Steven Gerrard que regresó a Anfield, ahora como entrenador del equipo de Birmingham.

No lo tuvo fácil el Liverpool, en plena carrera por el dominio de la Premier con el Manchester City, del que le separa un solo punto.

La séptima victoria seguida del conjunto de Jurgen Klopp, que no encontraba la forma de romper la resistencia de los villanos, llegó a la hora de juego, cuando una falta de Tyrone Mings dentro del área fue sancionada con un penal que transformó Salah que batió al argentino Emiliano Martínez.

Hasta ese momento, “Dibu” era la gran figura del partido resistiendo las embestidas de los Reds. El arquero argentino se lució pero no pudo detener en la última al egipcio.

Dibu Martínez contra Liverpool. Que arquero del carajo tenemos. pic.twitter.com/UY6KAk6d2F

— Teo Coquet (@TeoCoquet) December 11, 2021

El Leeds, también en la última

Un penal transformado por el italiano Jorginho en el tiempo añadido frenó la mejoría del Leeds y dio el triunfo en Stamford Bridge al Chelsea (3-2) que se mantiene en la pelea por el liderato de la Premier que ostenta el Manchester City.

El conjunto de Thomas Tuchel no mejoró respecto al del miércoles, en la Liga de Campeones, cuando empató contra el Zenit San Petersburgo. Aún no ha logrado la solidez del curso pasado que le llevó al éxito en Europa o este inicio de curso al dominio en la competición inglesa que perdió hace unas jornadas.

Se topó en Londres con el Leeds de Bielsa que ha mejorado y que pretende distanciarse de la amenaza de descenso. Tomó ventaja el cuadro visitante con el gol de Raphinha a la media hora, de penal, tras una falta cometida por Marcos Alonso.

Encontró el alivio, sin embargo, el cuadro local poco antes del descanso. Una gran jugada de Marcos Alonso terminó con un centro de Mason Mount que superó a Illan Meslier.

En la segunda parte se mantuvo el equilibrio hasta que el VAR detectó una infracción del Leeds en su área que comprobó el árbitro y que supuso un nuevo penalti que transformó Jorginho.

No se resignó el Leeds que aprovechó la inestabilidad del Chelsea para crear ocasiones. En una de ellas, un pase de Tyler Roberts a Joe Gelhardt acabó en la red del arco del Chelsea, al que de nuevo se le escapaba el triunfo.

Pero en el tiempo añadido, una falta innecesaria de Mateusz Klich fue sancionada por el árbitro que comprobó su decisión en el monitor del videoarbitraje. Al final, indicó el punto de los once metros donde no falló Jorginho, que anotó su segundo gol y selló el triunfo del Chelsea.

Posiciones

La Voz

Más Noticias