abril 14, 2024 8:12 am

Evangelistas, en contra de autorizar el juego “online”

El Concejo Pastoral Evangélico de Córdoba manifestó su preocupación en relación al proyecto de ley presentado en la Legislatura de Córdoba para legalizar el juego de azar online.

“Desde nuestra perspectiva cristiana y conociendo la realidad de muchas personas que acuden a nuestros templos con problemas de adicción al juego o “ludopatía”, el proyecto nos parece verdaderamente preocupante y con un sesgado trasfondo”, manifestó la entidad evangélica, sobre el proyecto presentado por los dos legisladores opositores: Orlando Arduh (UCR) y la macrista Silvia Paleo.

En un comunicado, el Consejo Pastoral Evangélico se opone a esta iniciativa, como ya lo hizo la Iglesia católica.

“Consideramos que el Estado tiene la obligación de llevar adelante políticas que beneficien a los ciudadanos y no medidas que impacten negativamente en la población. Además, una persona que padece adicción está afectada para desenvolverse y compromete todo su entorno social, en especial a su familia”, señalaron los evangélico en un documento.

Funciones del Estado

Los evangélicos se pronunciaron sobre la función que de debe tener el Estado, en una situación de crisis.

“En un contexto marcado por una fuerte crisis económica y una pandemia cuyos efectos negativos aún siguen perjudicando a toda la sociedad cordobesa, consideramos que el rol de la dirigencia política debe ir encaminado a resolver los problemas de pobreza e indigencia, desocupación, educación, etc. Por lo cual, la delicada situación social no da lugar a errores de diagnóstico en la elaboración de las políticas públicas”, expresó el Consejo.

La entidad religiosa pidió un “debate serio” sobre este proyecto que presentaron dos legisladores opositores, pero que tendría el respaldo de la alianza oficialista Hacemos por Córdoba, que tiene amplia mayoría en la Legislatura.

“Esperamos que desde el Poder Legislativo se pueda dar un debate serio en relación a la cuestión del juego online en Córdoba, considerando las consecuencias futuras, de dicho proyecto y su impacto negativo en el conjunto de la sociedad, por sobre toda otra cuestión de intereses económicos, compromisos políticos y los cuestionables argumentos vertidos en el proyecto sobre la supuesta dificultad de controlar y sancionar la clandestinidad en los juegos virtuales, o como la falacia sobre los recursos que se destinarían a gasto social, donde cabe aclarar, según la legislación vigente no excede el 17 por ciento de los ingresos que por el juego entrarían a las arcas provinciales”, argumentaron los evangélicos.

Por último, el Consejo Evangélico concluyó que se opondrá a toda propuesta que no tenga como fin “el bine común”.

“Con la firme posición de apoyar todo lo que hace al bien común, pero advertir sobre todo lo que lo perjudique, es que manifestamos nuestro completo rechazo a dicho proyecto”, concluyó el documento de los evangelistas.

La Voz

Más Noticias