abril 19, 2024 10:15 am

¿Se durmió? Cristina Kirchner despertó a Pepe Mujica durante el discurso de Alberto

José “Pepe” Mujica, expresidente uruguayo, cabeceó durante el discurso de Alberto Fernández por el acto del Día de la Democracia, y Cristina Kirchner lo tuvo que despertar a codazos.

El momento quedó registrado porque justo el Presidente le dedicó unas palabras a Mujica y a su par brasilero, Lula Da Silva.

“Mis últimas palabras quiero dedicarlas a dos amigos entrañables. Primero a mi querido Pepe, gracias Pepe por estar acá con nosotros”, dijo Fernández.

La cámara enfocó a Pepe Mujica, que estaba con la cabeza baja y los ojos cerrados. Justo Cristina Kirchner atinó a codearlo para que se despertara.

Como respuesta, el expresidente uruguayo levantó la cabeza y asintió.

“Pepe es un enorme amigo, que además de amigo es un modelo de conducta para todos nosotros”, prosiguió Alberto Fernández, mientras, esta vez, Mujica lo escuchaba.

“Todos sabemos lo que ha padecido, todos sabemos lo que ha pasado, todos sabemos cómo gobernó Uruguay y cómo fue que unió a Uruguay a toda la América Latina”, cerró el Presidente, para luego darle su agradecimiento a Lula.

Los discursos durante el Día de la Democracia

Antes que Alberto Fernández, Cristina Kirchner o Lula hablaran, fue Pepe Mujica quien arrancóm pasadas las siete y media de la tarde, en el esceanario montado frente a Casa Rosada.

En pocas palabras, Mujica resumió el mensaje del día: “Recuerden este día, y cuiden lo que tienen. Cuiden la democracia, que no es perfecta, porque los humanos no somos perfectos. Pero hasta ahora no hemos creado un sistema mejor. Cuídenla y no la estropeen”.

“Gracias al pueblo argentino y vaya un humilde abrazo de todos mis compatriotas y los compatriotas uruguayos que viven acá en la Argentina”, cerró Mujica, y le cedió la palabra al siguiente.

La Voz

Más Noticias