abril 14, 2024 8:02 am

Deam, mucho más que equipos médicos

Córdoba es sede de una de las distribuidoras de tecnología médica líderes a nivel nacional. Conformada por un equipo de especialistas en el rubro, Deam ofrece una solución segura y eficiente al sistema de salud. Desde sus comienzos se creó con el objetivo de brindar tecnología médica acompañada de servicios que potencien y ayuden a mejorar la calidad en el cuidado de la salud de las personas, optimizando el campo de la medicina.

Sus más de 30 años de trayectoria la posicionan entre las cinco empresas más importantes de comercialización de equipos médicos del país. Bajo la premisa Hacer la tecnología médica simple y saludable, Deam se posiciona como el eslabón necesario entre el médico, el paciente y la tecnología.

Diego Constable, CEO de la empresa, asegura que la gestión e implementación de la tecnología médica en el sistema de salud requiere indiscutiblemente de la intervención de diferentes áreas, desde directivos, médicos, enfermeros, ingenieros y administrativos, entre otros.

“Cada uno interactúa con la tecnología desde diferentes perspectivas. Unos se preocupan por los costos, otros por el mantenimiento y otros por su aplicación en pacientes. Esto da la pauta de un sistema complejo, en el cual una mala gestión puede desembocar en ineficiencia dentro del sector y por lo tanto en brindar un mal servicio”

Diego Constable, CEO.

Soporte

Tanto en Argentina como en otros países de Latinoamérica es usual que las instituciones sanitarias públicas y privadas no cuenten con un departamento de ingeniería que de soporte al personal médico en el uso de la tecnología y que asista al sector administrativo en la selección de las mismas. Este vacío dificulta el funcionamiento orgánico de las instituciones y causa ineficiencias en el sistema de salud. A su vez, las instituciones que sí cuentan con estos profesionales enfrentan la necesidad de disponer de herramientas y servicios que resuelvan la plena disponibilidad del capital de trabajo al servicio de médicos, enfermeros y pacientes.

“Desde Deam entendemos que es ahí donde debemos aportar valor. Con la implementación de herramientas de soporte posventa logramos ocupar ese espacio y acercarnos cada vez más a la realidad de las clínicas y hospitales, así simplificamos la difícil gestión de los activos médicos. Por ejemplo, contamos con un sistema de lectura QR en los equipos que permite a los usuarios comunicarse dentro de la organización y acceder a plataformas de ayuda en línea, guías de uso y asistencia por Whatsapp. Además proveemos la asesoría de bioingenieros calificados en el tema. Estas herramientas digitales cobraron un gran valor durante la pandemia por coronavirus porque nos permitieron seguir acompañando a las instituciones en sus necesidades e inquietudes”, explica Constable.

En un contexto en el cual el cuidado de la salud es protagonista, trabajar con empresas como Deam, que garantiza seguridad, asistencia, acompañamiento y eficiencia en la aplicación de tecnologías, es un agregado de valor que en Córdoba sirvió para sobrellevar la pandemia.

Con presencia en toda Argentina, la compañía trabaja junto a su red de especialistas para dar respuestas personalizadas ante las demandas que el sector de la salud requiere.

La Voz

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