mayo 21, 2024 12:39 am

Murió Vicente Fernández, estrella de la música mejicana

Vicente Fernández, el astro de la música regional mejicana cuya poderosa voz inmortalizó canciones como El rey, Volver, volver y Lástima que seas ajena al tiempo que inspiró a nuevas generaciones de intérpretes como su hijo Alejandro Fernández Jr., murió la madrugada del domingo, informaron familiares. Tenía 81 años.

“Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público’’, dijo su familia en su cuenta oficial de Instagram. “Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey’’.

Los familiares indicaron que Fernández falleció el domingo a las 6:15 a.m.

Adiós a Vicente Fernández

Fernández, cuyos éxitos también incluyen Mujeres divinas, Acá entre nos, Estos celos y La ley del monte, fue galardonado con tres Grammy y nueve Latin Grammy, el más reciente a mejor álbum de música ranchera/mariachi por A mis 80′s en noviembre. También fue reconocido como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación en 2002.

El cantante había padecido de un tumor en el hígado y más recientemente de una infección renal y una caída en la que se lesionó las cervicales.

La Voz

Más Noticias

La Voz

De pactos, acuerdos y consensos

Acordar supone siempre una necesidad compartida, un requerimiento para solucionar un entrevero, ordenar un dislate o poner en marcha una nueva etapa. Necesita un ambiente

La Voz

El “pacto de mayo” que no será en mayo

El Gobierno nacional suspendió la firma del “pacto de mayo”, que debía realizarse en Córdoba el próximo sábado, en medio de los festejos por el