abril 20, 2024 11:09 am

PSG y Messi conocerán mañana su rival en los octavos de la Liga de Campeones

Paris Saint Germain, liderado por Lionel Messi, conocerá mañana su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa luego del sorteo que determinará los cruces que comenzarán a mediados de febrero de 2022.

El evento comenzará a las 8 de la Argentina, será televisado por ESPN y se realizará en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

PSG, conducido por Mauricio Pochettino e integrado por Lionel Messi, Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, no será cabeza de serie ya que terminó segundo en el grupo A.

Los posibles rivales del líder de la Liga 1 francesa saldrán del bombo de los cabezas de serie que integran: Ajax, Bayern Múnich, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Lille y Real Madrid.

Tanto Lille -por ser del mismo país- como Manchester City, por compartir grupo, no serán rivales de PSG.

Esto quiere decir que PSG se medirá indefectiblemente contra un club campeón de la “Champions”.

Real Madrid es el máximo ganador con trece títulos; Ajax (Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez) la ganó cuatro veces (1971, 72, 73 y 95), Bayern Múnich tiene seis (1974, 75, 76, 2000, 2001, 13 y 2020), Juventus (Paulo Dybala) conquistó dos (1985 y 96), Liverpool ostenta dos (2005 y 2019) y Manchester United suma tres (1968, 99 y 2008).

El sorteo de octavos de la Champions

En el otro bombo, junto a PSG, también estarán Atlético de Madrid, Benfica, Chelsea, Inter, Salzburgo, Sporting de Lisboa y Villarreal.

Los cruces sorteados comenzarán a disputarse entre el 15 y el 23 de febrero, los partidos de ida, y entre el 8 y el 16 de marzo, las revanchas.

En esta edición se eliminó la regla del valor extra de los goles convertidos en condición de visitante. Por lo tanto, si las series terminan igualadas, seguirá en prórroga y si persiste el empate será con definición por penales.

Cuando se completen los octavos de final,el sorteo de las llaves de cuartos de final, semifinal y final se celebrará el viernes 18 de marzo.

La final de la Champions

La final se disputará en el estadio de San Petersburgo, Rusia, el 28 de mayo de 2022.

A continuación se llevará a cabo el sorteo de los playoffs (o 16avos de final) de la Liga de Europa y la atención estará puesta en Barcelona, que tras 21 años fue eliminado en fase de grupos de la Liga de Campeones y por primera vez disputará este torneo desde que se cambió el nombre y formato para la temporada 2009/10.

Los cabezas de serie, que definirán la eliminatoria como local, serán: Betis, Braga, Dinamo de Zagreb, Lazio, Napoli, Olympiacos, Rangers y Real Sociedad.

En el otro bombo estarán Atalanta, Barcelona, Borussia Dortmund, Leipzig, Porto, Sevilla (máximo campeón con seis), Sheriff y Zenit.

La Voz

Más Noticias