abril 14, 2024 8:05 am

Salta: profesor acosaba a una alumna proponiéndole sexo a cambio de buenas notas

Un profesor de nivel medio de una escuela de Salta debió pedir licencia y dejar de dar clases en el establecimiento como consecuencia de una grave denuncia de acoso sexual hacia una de sus alumnas, a la cual le habría propuesto propuso sexo a cambio de buenas notas.

Se trata de un docente de Electricidad de la Escuela Técnica de Campo Quijano y que a pesar de haber realizado las presentaciones correspondientes en la Justicia, el acusado seguía dando clases.

Pero además, el profesor también tiene una denuncia anterior por abuso sexual contra un alumno.

De acuerdo con lo que señala El Tribuno, el docente acusado jamás fue apartado de su cargo, ni siquiera fue suspendido.

“Me atrevo a contarlo”: el largo camino de la denuncia del abuso sexual infantil

Sólo tomó una licencia el día que se enteró de que al director de la escuela no le quedó otra salida que asentar la denuncia en la Policía de Campo Quijano contra su colega.

La denuncia contra el profesor por acosar a su alumna

Todo comenzó cuando la menor le contó a su madre que el docente la invitaba en horas inadecuadas a los talleres.

“Sos una mujer rica, me imagino estar con vos en una cama, o en el auto, o en la técnica, hacer el amor es mi sueño”, le dijo en uno de los mensajes que se dieron a conocer desde el entorno de la denunciante.

Pero este mensaje es uno más de una larga seguidilla de textos inapropiados que el docente y catequista envió a la joven, insinuando que aprobaría la materia de los talleres si accedía a sus pedidos.

“Y todo es hacer el amor” le había expresado en uno de los mensajes, cuando también le propuso ayudarla con sus gastos.

La denuncia fue el 29 de noviembre, y el día 1 de diciembre al docente se le dictó como medida preventiva no acercarse a la víctima a 300 metros.

La madre de la joven acosada se enteró por medio de otros padres que el mismo docente de los talleres y catequista había sido denunciado por abuso sexual contra un joven alumno del mismo establecimiento.

El medio publicó que pudo constatar mediante la Justicia y fuentes del Ministerio de Educación que el docente acusado de acoso y abuso tomó una licencia el mismo día que el director fue a poner la denuncia en su contra en la Policía de Quijano.

“El docente no puede ingresar al establecimiento. Tomó una licencia. El caso está en la Justicia y el Ministerio decidirá sobre este caso. Pedimos a los padres dialogar con sus hijos, para evitar que estos males ocurran en nuestra institución”, comentó el director, Rafael Sangari.

La joven mostró los mensajes y cada uno de ellos implica una manera de acoso y abuso de autoridad de este docente.

“En mi taller o en el baño, adrenalina pura. Excitante”, dice uno de los tantos mensajes acosadores enviados a la joven víctima y que fueron emitidos en el programa de TV “La Llave del Portal”, que conduce la periodista Karina Palluca.

Más información

La Voz

Más Noticias