abril 14, 2024 8:22 am

Carne para las Fiestas: el Gobierno quiere rebajar el precio de 5 cortes parrilleros

Este lunes, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantendrá nuevas reuniones con integrantes de las cámaras frigoríficas que atienden mayormente el mercado interno y con los supermercados, para poder terminar de darle forma al plan sobre el que viene trabajando desde la semana pasada.

El último viernes, el secretario alcanzó un entendimiento positivo con los representantes de los frigoríficos, destacó un comunicado del Ministerio de Desarrollo Productivo, en función del cual se va a garantizar la disponibilidad en todo el país a precios estables y accesibles de cinco cortes parrilleros durante los días previos a Navidad y Año Nuevo. Estos cortes son: asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado.

Mirá también Domínguez prepara el anuncio para la carne, el maíz y el trigo

Aunque no quedó especificada la cantidad de carne que la industria volcará al mercado interno en los días festivos, previamente el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, expuso que serán 20.000 toneladas.

En la reunión de este lunes participarán la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y, por el otro, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).

Mantuve un encuentro de trabajo con los representantes del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) y autoridades del @AgriculturaAR y @SenasaAR, donde avanzamos en un acuerdo para bajar el precio de 5 cortes de carne de cara a las Fiestas de fin de año. pic.twitter.com/r1ppnubHVB

— Roberto Feletti (@RobertoFeletti) December 10, 2021

The post Carne para las Fiestas: el Gobierno quiere rebajar el precio de 5 cortes parrilleros first appeared on Infocampo.

Más Noticias