abril 15, 2024 5:02 pm

Medina, su “dimos todo” en Talleres, “el anhelo de dirigir Uruguay” y cuándo se resolverá su continuidad

Alexander Medina dio la conferencia más larga desde los dos años y medio que dirige a Talleres. Quizás porque pudo tratarse de la última como entrenador albiazul, dado que este martes se reunirá con el presidente Andrés Fassi, en el inicio de una negociación de continuidad o no. “Va a llevar su tiempo”, anticipó “el Cacique” y afirmó que la decisión no será cosa dos días, en el marco de una exposición que duró casi cuarenta minutos. Dio algunas pistas, pero nada categórico ya que esas situaciones de renovación o continuidad siempre han sido con el presidente Andrés Fassi, al lado.

“Estoy conmovido por el recibimiento y el apoyo. Fue espectacular lo de la gente. El cariño y el agradecimiento que nos dio. Ver el año que hicimos,…el último partido nos da nostalgia y sentimientos encontrados. Fue un año duro. Me acuerdo del primer día que llegamos y de aquella presentación en la Boutique. Ese día me puse la camiseta de Talleres y no me la voy a sacar nunca más. Le tomé cariño al club, un sentido de pertenencia. Quería que se viera reflejado un crecimiento del equipo y fue conseguido. De repente, no fue el logro esperado, el que hubiésemos querido todos, que era levantar la Copa. Pero le dimos todo. Mucha honestidad, profesionalismo, ganas y actitud. Se lo inculcamos a los jugadores, quienes entendieron el mensaje”, comentó el DT sobre el Mundo Talleres, ya en los primeros minutos de este lunes y a poco de la derrota por 2-1 ante Independiente, en el cierre de una Liga Profesional que lo vio tercero.

El entrenador fue acompañado por su familia el lunes en el Kempes, tal como sucediera en Santiago del Estero, en ocasión de la final con Boca. Sus dos hijos pudieron escuchar el “Medina no se va, Medina no se va…” de la hinchada. “Estoy eternamente agradecido a todos los jugadores que tuvimos en estos dos años y medio. Le agradezco al presidente la oportunidad que nos dio de poder volcar este trabajo en este fútbol tan competitivo y salvaje, en materia de resultados. Hoy me voy con la frente en alta, muy satisfecho del camino y del trabajo que hicimos”, siguió el DT en modo agradecimiento y acerca de un año en el que fue tercero en la Copa Maradona y subcampeón en Copa Argentina, lo mejor desde que asumió e 6 de junio de 2019.

“Hoy no es momento de evaluar. Me tengo que juntar con el presidente para evaluar todo. Va a llevar su tiempo. No creo que se decida hoy ni mañana”, detalló sobre la reunión cumbre que sostendrá con el presidente Fassi.

“Nos vamos a reunir con Fassi, vamos a evaluar todo y decidiremos qué es lo mejor para todos. Para Talleres, para nosotros, qué equipo va a poner el año que viene. Qué jugadores van a venir o se van a ir. Ahora a descansar. Jugar Libertadores es positivo. La clasificación fue magnífica. Eso es motivante para todos. Pero eso no quiere decir…Hay que poner muchas situaciones arriba de la mesa para poder establecer una continuidad o no a la hora de resolver el futuro”, agregó.

La selección uruguaya

Medina evaluó bastante a su Talleres y del futuro dio algunas referencias sobre el contacto que establecieron desde la Asociación Uruguaya de Fútbol. “Con respecto a lo de la selección uruguaya, es un sueño dirigirla. Es un objetivo claro y concreto. Era un objetivo como jugador y ahora cuando me hice entrenador. Pasa exactamente lo mismo. Hablar de la selección es una situación que te mueve el piso. No me quiero explayar más . No es el momento ni el lugar para analizar una posible llegada. Soy respetuoso de las situaciones. Pero, sin dudas, es un anhelo personal y de quienes me rodean, poder llegar a la selección uruguaya”, comentó “el Cacique”.

Medina ya fue contactado por Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y se espera una reunión mano a mano para esta semana. Medina es parte de la terna para suceder a Oscar Tabárez, junto con Diego Aguirre y Diego Alonso.

“Cacique” Medina: «Me puse la camiseta de #Talleres cuando entré y no me la voy a sacar más» – Fassi tiene la pelota, ahora. https://t.co/P2k6LDrGzM

— Hugo García (@HGarcia_MundoD) December 13, 2021

AHORA. Nacho Alonso mantuvo una charla con Cacique Medina sobre la posibilidad de dirigir la Selección Uruguaya. Es probable que se dé una segunda reunión en Montevideo en estos primeros días de la semana. #puntopenalenel10 pic.twitter.com/hQpUQYxZSS

— Martin Charquero (@MartinCharquero) December 12, 2021

La Voz

Más Noticias