abril 20, 2024 10:17 pm

Premio al Mérito Brangus: primer y segundo puesto, otra vez para cabañas de Córdoba

La cabaña El Porvenir, de Quilino, se alzó por séptimo año consecutivo con el primer Premio al Mérito Brangus, otorgado por la Asociación Argentina que nuclea a los productores de esa raza.

El establecimiento que pertenece a Walter Orodá obtuvo 1.931 puntos, fruto de la performance que logró con sus reproductores en las Exposiciones de Jesús María, ExpoBra, Machagai, Quitilpi, Gran Nacional y Exposición del Ternero.

“Este reconocimiento es muy importante para nosotros. Es el resultado del trabajo que venimos haciendo en el noroeste de Córdoba, un lugar que no es nada fácil por sus condiciones geográficas y climáticas”, subrayó Orodá al recibir el galardón, según consignó la Sociedad Rural de Jesús María.

Córdoba, a la vanguardia

Como en 2020 la pandemia de Covid-19 impidió la realización de las ferias de manera presencial, la Asociación Argentina de Brangus no entregó su Premio al Mérito.

La última edición fue la de 2019 y otra cabaña cordobesa que repitió posición fue La Sultana, de la familia Groppo, en Bell Ville, que obtuvo 1.660 puntos.

En aquella oportunidad, Córdoba había hecho podio completo con la cabaña Corral de Guardia, de Villa Valeria.

Pero este año, el tercer y cuarto puesto fueron ocupados por dos establecimientos de Chaco: La Dos A (1.320 puntos) y El Guayabo (1.208).

Córdoba reaparece en el quinto puesto, con La Morocha, de Ovidio Otero y oriunda de Río Cuarto, que obtuvo un total de 1.200 puntos.

La Voz

Más Noticias