abril 20, 2024 11:59 pm

A partir de la agricultura digital, dos empresas se unen y el maní se expande

La agricultura digital se afianza y permite una nueva escala de desarrollo técnico.

En este sentido, la plataforma tecnológica de soluciones digitales para el campo, Xarvio anunció una alianza con la empresa productora de maní Prodeman, de General Cabrera (Córdoba) y con Agroquímica Alberdi, de Juan Bautista Alberdi (Tucumán), para fomentar la producción de ese cultivo en esta última provincia y en todo el noroeste argentino (NOA).

Con el fin de seguir sumando oferta para abastecer a los mercados globales, la industria manisera inició hace un par de años la conquista de nuevos territorios, más allá del sur cordobés y la digitalización, para esto, resulta en un gran aliado de trabajo.

Mirá también Cómo ambientar automáticamente el lote según potencialidad

De esta forma, la compañía incorporó superficie de siembra en San Luis, La Pampa, el norte de Buenos Aires y también comenzó la exploración del norte de Córdoba y el norte argentino.

Así, Xarvio, permite hacer el seguimiento a los cultivos desde el barbecho hasta la cosecha, obteniendo información de calidad para una mejor toma de decisiones dentro de los lotes. También ofrece la posibilidad de evaluar las condiciones productivas de cada sector del lote para practicar agricultura por ambientes.

Ventajas

A través de la aplicación de “Field Manager”, de Xarvio, se puede realizar prescripciones de siembra y fertilización variable de una manera rápida, a partir de mapas de potencial productivo del lote desarrollados a través de imágenes satelitales históricas.

“La sustentabilidad es un tema de importancia para nosotros, que permite darle una trazabilidad a la forma en la que producimos”, dijo Martín Vargas, de Agroquímica Alberdi.

Por su parte, desde Prodeman, Carlos Faricelli, del área de Marketing e Innovación, agregó: “Creemos que es una muy buena oportunidad para todos adoptar este tipo de tecnologías para lograr una producción de calidad y cantidad. Para nosotros es importante incorporar el maní en el ciclo de rotación de la zona y que se empiecen a conocer los beneficios que trae insertarlo aquí”.

The post A partir de la agricultura digital, dos empresas se unen y el maní se expande first appeared on Infocampo.

Más Noticias