abril 20, 2024 10:16 am

Córdoba: alerta a corto plazo por tormentas fuertes con caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes por la siesta un alerta meteorológico por tormentas fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo para varios departamentos de Córdoba.

Canal especial de Clima

De acuerdo con lo informado por el organismo, la advertencia abarca a las regiones de General San Martín, San Martín, Marcos Juárez, San Justo, Tercero Arriba y Unión.

El SMN advirtió respecto de la situación en esos lugares y dio las siguientes recomendaciones:

Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el vientoMantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podria quebrar alguna de sus ramas. Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos. Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable. Evitá actividades al aire libre. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

El pronóstico extendido de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional:

Miércoles: lluvias aisladas, mínima 15 grados, máxima 30 gradosJueves: parcialmente nublado, mínima 20 grados, máxima 32 gradosViernes: parcialmente nublado, mínima 22 grados, ,máxima 34 grados.Sábado: nublado, mínima 22 grados, máxima 34 grados

La Voz

Más Noticias