abril 14, 2024 8:12 am

Córdoba: legítima defensa para el policía que baleó a un sospechoso de asalto

Mientras el supuesto asaltante baleado el domingo en barrio San Vicente de Córdoba permanece internado y con custodia policial en el Hospital de Urgencias , el policía autor de los disparos quedará en libertad. Así lo dispuso el fiscal Tomás Casas quien entiende, en base a la prueba recolectada, que todo habría ocurrido en el marco de una legítima defensa.

El episodio sucedió el domingo , alrededor de las 7, cuando un motociclista armado con un revólver 38 (luego se sabría que no funcionaba) abordó a tres jóvenes para robarles celulares y otras pertenencias.

Todo sucedió en calles Solares y Junín, corazón de San Vicente.

En esas circunstancias, pasaba en colectivo un sargento de la Policía. Acababa de salir de trabajar de una patrulla rural e iba uniformado.

Siempre según la versión oficial, al observar el asalto en la calle, se bajó de la unidad, extrajo el arma reglamentaria y encaró al asaltante.

El uniformado luego diría que se identificó como tal y que el delincuente le apuntó con el arma.

Acto seguido, le disparó tres veces. Todos los proyectiles dieron en el cuerpo del sospechoso.

Uno de los impactos le dio en el abdomen. Los otros dos balazos dieron en sus piernas.

Hugo Arnaldo Nieto, de 32 años, permanece internado en el shockroom del Urgencias y con custodia policial, ya que está preso e imputado por robo.

Desde la Policía se indicó que cuenta con serios antecedentes por delitos contra la propiedad.

El fiscal Casas resolvió dejar en libertad al sargento Luciano Vélez, ya que entiende que actuó bajo legítima defensa, consignaron a La Voz fuentes con acceso a la causa.

De todos modos, la pesquisa permanece abierta en Tribunales.

Robo, aprehensión y golpiza

Por otro lado, el fiscal Marcelo Fenoll continúa con la investigación en torno a un grave episodio de inseguridad ocurrido el sábado a la noche en barrio Pueyrredón, en la Capital, cuando vecinos detuvieron y golpearon a un sospechoso que, momentos antes y con un cuchillo, había cometido un asalto.

El acusado fue rescatado por la Policía momentos después. Resultó con lesiones en el rostro y, especialmente, la boca. Fue conducido a un centro de salud.

El fiscal dijo que investiga el robo y también la conducta de los vecinos.

La Voz

Más Noticias