abril 15, 2024 4:16 pm

El cordobés Cristian Pavón podría seguir su carrera en el fútbol de España

Este martes, el delantero cordobés Cristian “Kichán” Pavón se enfrentó al Barcelona de España, defendiendo la camiseta de Boca Juniors, en la denominada “Maradona Cup”, un cotejo amistoso en homenaje a Diego Armando Maradona.

Aunque los rumores de las últimas horas indican que Pavón podrá seguir enfrentando en un futuro cercano a equipos españoles.

¿La razón? Distintos medios de prensa de ese país indican que Celta de Vigo, equipo conducido por el argentino Eduardo “Chacho” Coudet, está interesado en fichar al ex Talleres.

Aunque Celta no es el único equipo que lo pretende, ya que Los Ángeles Galaxy de la MLS, donde Pavón ya jugó, también buscaría repatriarlo.

“Kichán” tiene contrato hasta junio de 2022 con Boca, que pretende renovar ese vínculo.

Aunque el futbolista no tendría esa misma intención y ya en enero puede negociar con otros clubes, para irse como futbolista libre a mediados de año.

Otra opción es que Celta decida comprarlo en este receso y Boca, antes de perderlo y que se vaya libre, decida negociarlo.

DESTINO ESPAÑA: Desde el país europeo dan por asegurada la llegada de Cristian Pavón rumbo al Celta de Vigo, club muy interesado en adquirir la ficha del cordobés.

El delantero de Boca ha manifestado en más de una ocasión su deseo de llegar al viejo continente. ¿Se va Cristian? pic.twitter.com/poUfdrObEE

— Gladiadores Del Fútbol (@gladiadoresfutb) December 14, 2021

“No me pongo a pensar en eso, trato de dar lo mejor de mí para seguir ganando cosas con este club que se merece grandes cosas”, dijo Pavón tras la goleada 8 a 1 ante Central Córdoba, donde fue figura al ser consultado sobre su futuro.

Del lado del delantero afirman que el ofrecimiento económico de Boca para la renovación es bajo y por eso pretenden buscarle un destino al fútbol europeo.

El oriundo de Anisacate, de 25 años, suma en total 158 partidos con la camiseta del Xeneize, marcando 36 goles y otorgando 46 asistencias.

Además, cabe recordar que jugó en Talleres (en 2013/14) y Colón de Santa Fe (2014).

“Pavón tiene contrato hasta junio. Escuchamos a su padre decir cosas que no fueron lindas. Luego escuchamos no se a él o a su representante decir que el chico estaba muy cómodo y contento. Ojalá el padre venga a Boca y nos daremos un abrazo. Cuando llegue el momento tomaremos la decisión que tengamos que tomar con nuestros jugadores. En diciembre hablaremos con nuestro técnico”, dijo el vicepresidente Juan Román Riquelme en noviembre de este año.

La Voz

Más Noticias