abril 14, 2024 7:29 am

Avanza la cosecha de trigo y cebada, y los rindes siguen sorprendiendo

Este jueves, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicó el tradicional panorama agrícola semanal. Como parte de él, destacó que los rendimientos del trigo y la cebada siguen en alza.

Tras las lluvias de la última semana, la cosecha de trigo mantiene una demora interanual de 1,4%, respecto a la campaña, luego de cubrir el 65 % del área apta. El avance sobre sectores del centro del área agrícola, con rendimientos cercanos a máximos históricos, impactó de forma positiva en el rinde promedio nacional, que a la fecha se ubica en 31,4 quintales por hectárea.

Mirá también Se remató el primer lote de trigo del ciclo 2021/22

En paralelo, se dio inicio a la recolección en sectores del centro y sudeste de Buenos Aires. En esa zona, los primeros resultados arrojan rindes que superan los 45 quintales por hectárea, y de sostenerse estos promedios impactarían positivamente en nuestra proyección de producción, la que a la fecha se mantiene en 21 millones de toneladas.

Por su parte, la cebada, por su parte, registra un avance de cosecha del 27,9%, reflejando una demora interanual superior a los 18 puntos porcentuales, como consecuencia de la las lluvias registradas en diferentes sectores del área agrícola.

En este caso, los rendimientos se encuentrn por encima a los inicialmente estimados sobre el centro y sur del área sembrada, podrían
impactar sobre nuestra actual proyección de producción, que a la fecha se mantiene en 4,6 millones de toneladas.

The post Avanza la cosecha de trigo y cebada, y los rindes siguen sorprendiendo first appeared on Infocampo.

Más Noticias