abril 19, 2024 9:28 am

Córdoba: “Bebelo” Reynoso fue excarcelado, prosigue imputado y podrá viajar a EE.UU.

Emanuel “Bebelo” Reynoso (26) salió de la cárcel de Bouwer este jueves, donde permanecía detenido desde el 7 de este mes por orden de la Justicia. El ex-Talleres está imputado por lesiones calificadas, amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y robo calamitoso; luego de una riña con lesionados en barrio Chino de Córdoba Capital.

En su declaración, el futbolista negó los hechos que se le imputan y manifestó que no estuvo en el lugar de los episodios.

Sin embargo, la fiscal Milagros Gorgas lo mantiene imputado. Dispuso su libertad y le fijó una restricción de acercamiento a la víctima. Además, le permitió salir del país.

El jueves por la tarde, tras haber convocado a una conferencia de prensa en el estudio jurídico de sus defensores Ricardo Moreno y Jorge Sánchez del Bianco, “Bebelo” finalmente no concurrió al encuentro.

El deportista se excusó a través de sus abogados expresando que había tomado un sedante debido a que se encontraba con “problemas de tensión” acarreado por “el malestar que debió atravesar desde su detención en Bouwer”, situación que fue calificada por sus abogados como “lo más parecido a un infierno”.

En un reducido espacio que no se condice con los más mínimos protocolos sanitarios vigentes, Moreno habló de la situación procesal de su defendido e indicó que Reynoso recuperó la libertad por autorización de la fiscal, tras pagar una fianza de un millón de pesos y la firma del compromiso de estar lejos del domicilio de los denunciantes.

Los abogados indicaron también que no existe restricción alguna para que Reynoso pueda salir del país “cuando quiera” para volver a Estados Unidos, donde juega para el Club Minnesota United de la MLS, ya que se encontraba en Argentina sólo de vacaciones, para visitar a su familia.

En el acuerdo con la fiscalía, el futbolista habría fijado domicilio en Villa Carlos Paz, donde permanecerá hasta que pueda regresar a Estados Unidos, donde también tuvo que informar un domicilio a las autoridades judiciales, ya que mantiene su condición de imputado.

“El sobreseimiento lo está buscando la defensa”, indicó Moreno.

“Creemos que, a fines de la semana, que viene ya podemos estar instando el sobreseimiento total de ‘Bebelo’ porque no golpeó a nadie, no robó nada, nunca tuvo un arma en su mano, y esta acusación que se le hace es totalmente falaz, mendaz y no se ajusta a la realidad que demuestran las pruebas que hemos aprobado como defensores en este proceso investigativo”.

Respecto a su libertad para circular, Sánchez Del Bianco indicó que “se le impuso como medida para asegurar su libertad que no se acerque al lugar donde ocurrieron los acontecimientos, nosotros de todos modos al solicitar la libertad habíamos ofrecido un domicilio en Carlos Paz que es donde él va a estar, hasta que tenga que emprender su regreso a Estados Unidos por su situación contractual con el club”.

¿Contraataque?

Los letrados deslizaron la posibilidad de que la denuncia, que afirman es falsa, tenga otras intenciones y adelantaron que van a tomar acciones legales contra las personas que acusaron al deportista.

“‘Bebelo’ es una persona conocida con mucha notoriedad que las víctimas sabían que estaba en un lugar, precisamente a una cuadra”, afirmó Moreno y agregó la familia ha solicitado “Que vayamos hasta las últimas consecuencias contra la mendacidad, la actitud falaz de quienes han declarado falsamente y también sobre esta víctima”, agregó.

Respecto a las afirmaciones de los abogados de que “Bebelo” fue imputado y detenido sin pruebas certeras de su participación en los hechos,

Moreno calificó a la decisión de la Justicia como “una actitud apresurada” y, en referencia a su privación de la libertad, desafió a la querella al indicar: “Entendemos que es la misma situación que deben padecer o que tienen que sufrir los que generaron un falso testimonios en contra de “Bebelo”, los que le achacaron un hecho que nunca había cometido y los que lo inculparon de una circunstancia que para nada es real”.

Sin embargo, consultado por la imputación a los amigos de Reynoso, su representante tomó distancia y afirmó: “No conozco a los amigos de Reynoso, sólo puedo hablar por mi defendido”.

La denuncia

El 7 de diciembre, la Fiscalía de Instrucción del Distrito II turno 1 de Córdoba, a cargo de Milagros Gorgas, decidió detener de Emanuel “Bebelo” Reynoso, en el marco de una investigación que se inició tras una denuncia por una agresión contra un grupo de jóvenes en barrio Chino, en la zona este de la Capital cordobesa, el pasado 4 del corrientes mes.

Según explicó el Ministerio Público Fiscal, el exjugador de Talleres fue detenido para “resguardar y asegurar la prueba necesaria para la determinación de las responsabilidades penales del caso”.

Las pruebas recolectadas en la investigación “permiten sospechar razonable y fundadamente que el señor Reynoso, junto con un grupo aún no identificado de entre cinco a siete personas más habrían participado en la comisión de distintos delitos que se enmarcan en las figuras de amenazas calificadas por el uso de arma, lesiones leves y robo calamitoso”, indica el comunicado.

Días después, dos hombres más se sumaron a la denuncia y fueron aceptados en la causa como querellantes. La causa prosigue bajo investigación en la fiscalía.

La Voz

Más Noticias