abril 20, 2024 9:57 pm

Córdoba: “Le arruinaron la vida a Milagros”, dijo la madre de la víctima atropellada y reclamó justicia

Mientras Milagros V., la joven de 17 años que perdió parte de su pierna izquierda tras ser atropellada el jueves a la madrugada en el Centro de Córdoba en el marco de un dramático episodio vial sigue internada en el Hospital de Urgencias, la Justicia avanza con la investigación penal a fin de esclarecer cómo fue todo y determinar responsabilidades.

Todo sucedió a las 3.30 en la esquina de Humberto Primero y General Paz, donde hay una estación de servicio. La joven estaba con unas amigas cuando un Peugeot 207 gris se subió a la vereda, la embistió y arrastró hasta un poste de energía.

Según testigos y, de acuerdo a lo que surge de filmaciones, el coche eludió a una Volkswagen Amarok azul que se habría detenido de manera abrupta sobre Humberto Primero.

Amigas que estaban con Milagros, señalaron que en esa camioneta había varones que comenzaron a “decirles cosas” y a “invitarlas a ir a un after a tomar algo”.

Tras el accidente, la camioneta escapó a toda velocidad.

El fiscal Rubén Caro es quien investiga este nuevo drama vial ocurrido en la Capital y que pone de relieve la imprudencia en las calles.

El funcionario judicial dispuso imputar por negligencia al conductor del automóvil gris.

Lo acusó por el delito de lesiones graves culposas agravadas por el uso de un vehículo automotor.

En paralelo, dispuso que prosiga en libertad. No hay riesgo de fuga.

El test de alcoholemia, realizado en la Unidad Judicial de Accidentología Vial, le dio negativo.

En paralelo, el fiscal dio expresas directivas para que investigadores policiales y judiciales identifiquen y ubiquen al conductor de la Amarok.

Hay pistas, pero no certezas.

Respecto a una eventual imputación, desde la fiscalía son cautos.

Se expresó que todo es objeto de análisis y, en ese marco, se espera analizar toda la secuencia del episodio vial en base a filmaciones de cámaras de seguridad.

Además, se esperan tomar testimonios a las amigas de Milagros y a eventuales testigos independientes.

Dolor, bronca y reclamo

Milagros fue trasladada en ambulancia al Hospital de Urgencias, donde los médicos la atendieron. Sufrió la amputación de la parte baja de su pierna izquierda. Sigue internada.

“Tiene 17 años y perdió su pierna. ¿Cómo hace mi hija para seguir? Le arruinaron la vida. Lo único que quiero es que aparezca esa camioneta porque tiene la culpa”, dijo Verónica, la madre de la adolescente.

La mujer reclamó justicia y cargó toda la culpa sobre el conductor de la camioneta y quienes estaban con él.

“Ellos tuvieron la culpa de todo. Tienen que pagar por lo que hicieron. Son los responsables y se tienen que hacer cargo”, aseveró, en declaraciones a Telenoche.

La mujer defendió al conductor del auto y pidió ayuda a la población.

“Si alguien vio cómo fue, cómo pasó todo, que se presente ante la Justicia, por favor”, dijo.

Verónica contó que su hija se encuentra internada estable y que está consciente de todo.

“Hemos charlado, está lúcida, consciente de todo. Nunca perdió el conocimiento. Me dijo; ‘Mami, fue el destino… No sé qué pensar’”, contó.

Drama a la madrugada

Milagros había salido a bailar junto a tres amigas. Habían ido a un recinto ubicado a pocas cuadras.

Pasadas las 3 de la madrugada, fueron a buscar un remise en la estación de servicio ubicada en el cruce de Humberto Primero y General Paz.

Fue en esa situación que los varones que iban en la Amarok azul frenaron para decirles cosas.

“Fue acoso. Nos acosaron”, contó una amiga de la víctima.

En esas circunstancias, venía de atrás el Peugeot 207, conducido por un hombre de 58 años. Por esquivar la camioneta que frenó, dio un “volantazo” y atropelló a Milagros.

“‘Mili’ no pudo correrse. El hombre se bajó shockeado, pedía perdón. Se agarraba la cabeza. Comenzó a llamar a la ambulancia”, contó una amiga de la víctima. “Si no hubiera sido por los otros, esto no pasaba”, dijo.

La Voz

Más Noticias