abril 14, 2024 8:30 am

Fuerte comunicado de la oposición en Belgrano por el presente económico e institucional

La agrupación “Siempre Belgrano” que postuló a Armando Pérez a la presidencia del club de Alberdi en las elecciones de febrero pasado, emitió un comunicado dirigido a todos los socios y simpatizantes del club en el que manifiesta “preocupa profundamente el estado patrimonial y financiero del Club, sobre el cual no existen informaciones claras, pero sí la sospecha de un déficit económico profundo que puede poner en serio riesgo las futuras gestiones administrativas”.

Además, los miembros de la oposición agregaron que observan con cierto malestar “la actualidad de la institución que entre todos hemos forjado renaciendo de las cenizas de la quiebra hacia un modelo de gestión que fue elogiado por propios y extraños, y que hoy parece encaminarse nuevamente a un horizonte de dificultades”.

El ex presidente y líder de “Siempre Belgrano”, Armando Pérez, le dijo a Mundo D: “A mí me preocupa el club, como le pasa a todos los socios. Me gustaría conocer como es la actual situación financiera, pero principalmente como es el presupuesto 2022 y como se va ejecutar el mismo. Es una situación complicado en general y el fútbol no escapa a esto. Pero los socios queremos saber”.

Este es el texto completo del comunicado:

SIEMPRE BELGRANO sigue trabajando por el éxito institucional del Club

Cuando el pasado sábado 6 de febrero los socios del Club Atlético Belgrano votaron para elegir la nueva Comisión Directiva que regiría el destino de nuestro querido Club por los próximos tres años, esta agrupación, SIEMPRE BELGRANO, quedó designada como la principal fuerza opositora y, por tanto, con la responsabilidad y el derecho de ejercer control sobre el porvenir del Club, sin entorpecer la gestión de quienes democráticamente fueron elegidos.

En tal sentido, desde aquel mismo día, quienes conforman SIEMPRE BELGRANO, con Armando Pérez a la cabeza, han realizado un seguimiento pormenorizado del devenir del Club, pero sin realizar acciones que complicaran alguna gestión, porque lo más importante es el éxito deportivo e institucional de Belgrano.

Sin embargo, con el cierre de la temporada 2021 ya consumado, sin el ascenso prometido y con una incierta realidad institucional en el horizonte, SIEMPRE BELGRANO se ve en la obligación moral de hacer público los puntos que, a criterio de esta agrupación, deben ser considerados para no sentenciar negativamente el futuro de nuestro Club.

En primer lugar, y ante el reciente fracaso de gestión deportiva e institucional, consideramos y reiteramos nuevamente, que es necesario conocer de parte de la actual Comisión Directiva cuáles serán los lineamientos de gestión previstos para 2022, a fin de poder aportar nuestras sugerencias y consideraciones sobre la base de que somos la agrupación que lideró el resurgimiento del Club hasta el éxito máximo de llevarlo a la Primera División del fútbol argentino y jugar Copa Sudamericana. Estos éxitos, deportivos e institucionales, no pueden ser soslayados y la experiencia está a disposición del Club cuando la requieran.

En segundo lugar, preocupa profundamente el estado patrimonial y financiero del Club, sobre el cual no existen informaciones claras, pero sí la sospecha de un déficit económico profundo que puede poner en serio riesgo las futuras gestiones administrativas.

Y, como tercer aspecto, que consideramos fundamental, demandamos una información precisa sobre el desarrollo de las divisiones inferiores, que en el transcurso de este año sufrieron cambios de gestión importantes, los cuales, a criterio de la agrupación SIEMPRE BELGRANO, ponen en riesgo el capital principal del Club.

Como agrupación de gestión y política que es SIEMPRE BELGRANO, pero principalmente como Socios de nuestro amado Club Atlético Belgrano, estamos profundamente preocupados por la actualidad de la institución que entre todos hemos forjado renaciendo de las cenizas de la quiebra hacia un modelo de gestión que fue elogiado por propios y extraños, y que hoy parece encaminarse nuevamente a un horizonte de dificultades.

Nuestro sentimiento, como el de muchos, es de frustración. Pero debemos transformarlo a través de la acción, por y para el Club que amamos. Así es que SIEMPRE BELGRANO se pone a disposición de la actual Comisión Directiva para colaborar en una gestión que debe ser exitosa por el porvenir de nuestro Club Atlético Belgrano y, de este modo, deja abierta la puerta al diálogo común para encontrar caminos de éxito antes de que la crisis nos vuelva a encontrar.

SIEMPRE BELGRANO Alberdi, 16 de Diciembre de 2021

La Voz

Más Noticias