abril 20, 2024 10:41 pm

Independiente de Oliva en un partido histórico para el club: debuta en el Súper 8 de la Liga Argentina

Independiente de Oliva tiene por delante este jueves un partido histórico. A las 18.30, en el mítico estadio Héctor Etchart de Ferro, se mide con Estudiantes de Concordia en el primer cruce del Súper 8 de la Liga Argentina de básquetbol que entregará al campeón una plaza en la Liga Sudamericana 2022.

El elenco conducido por Martín González está disputando su primera temporada en la Liga Argentina y pisó muy fuerte, con esa base del plantel de la temporada anterior y un proyecto que viene de hace varios años.

Independiente arrasó en el Grupo B de la Conferencia Norte con una marca 12 victorias y dos derrotas en una pelea partido a partido con Barrio Parque por la clasificación, que terminó en manos del equipo de Oliva.

El conjunto de González anota 77,7 puntos por partido, pero apenas recibe 66,7 para erigirse en el equipo que menos tantos en contra permite.

Tienen cinco hombres que aportan arriba de 9,4 puntos por encuentro, entre los cuales se destaca el inoxidable Fernando Martina con 12,4 tantos, con el 59,4% en dobles, más más 6,4 rebotes, y 14,6 de valoración. Además de un gran desempeño de Lucio Rinaudi con 11,6 unidades, 4,6 rebotes, 3 asistencias, 2,5 robos y 12,8 de valoración.

Estudiantes Concordia tras haber ganado nueve de los catorce partidos disputados en el Grupo A en etapa inicial se adjudicó el derecho de participar en este Súper 8. En cuanto a su presente, el Verde se impuso en tres de los cuatro pleitos de la Fase Regular y marcha tercero en la Conferencia Sur con 18.5 puntos.

La Voz

Más Noticias