abril 20, 2024 11:13 am

Una joven fue atropellada en Córdoba y debieron amputarle una pierna

Una joven de 17 años que fue embestida por un auto durante la madrugada en Córdoba sufrió la amputación de una de sus piernas, en medio de un episodio donde sus amigas denunciaron que estaban siendo acosadas por los ocupantes de una camioneta mal estacionada que habría tenido responsabilidad en el siniestro.

El episodio se produjo en cercanías de una estación de servicio ubicada en Humberto Primo y avenida General Paz, donde las adolescentes esperaban un remis.

Las jóvenes denunciaron que, mientras estaban sentadas, una camioneta Toyota Hilux frenó quedando mal estacionada. Adentro iban varios ocupantes, que comenzaron a acosarlas.

En ese momento, un auto realizó una maniobra para esquivar a la camioneta y terminó embistiendo a una de ellas, provocándole graves heridas en una de sus piernas que debió ser amputada a la altura de la rodilla.

“Éramos cuatro las que estábamos el remis. Mi amiga tuvo la mala suerte de estar ahí. Las demás nos pudimos correr cuando el Peugeot 207 o 206 impactó contra mi amiga”, sintetizó a El Doce Córdoba.

Consultada sobre la participación de una camioneta, indicó: “En la camioneta había varios chicos de entre 25 y 30 años eran varios. Nos empezaron a gritar cosas, que si pintaba ‘after’ y si queríamos ir con ellos. Si eso no hubiera pasado mi amiga estaría bien. Fue una desgracia, esperemos que no vuelva a suceder. Mi amiga perdió la pierna, pero podría haber costado una vida”.

La testigo contó que la camoneta estacionó “de golpe y atrás venía un auto que, para esquivar a la camioneta, la terminó chocando a mi amiga”.

“No nos choca la camioneta, sino otro vehículo. Pero la Hilux fue la causante. Se estacionó de golpe y no puso baliza ni nada para que el otro automovilista pudiera ver que estaba parada”, resaltó.

“Se estacionó de golpe y empezó a acosarnos. En el momento en que el Peugeot chocó a mi amiga, los de la Hilux se fueron del lugar. Fue todo tan rápido que no recuerdo el color”, explicó.

Córdoba: tragedia y amputación

La adolescente embestida fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde le realizaron la amputación.

“Mi hija más grande va a tener que aprender a vivir sin una pierna, culpa de un inconsciente”, lamentó la mamá de la adolescente.

Además, dijo que los médicos le explicaron que “la pierna no tenía circulación. Le hicieron una limpieza y o se descarta que le puedan hacer otra amputación arriba de la rodilla”.

“Estaba en quinto año, rindiendo algunas materias que le faltan para terminar”, comentó la mujer y dijo que esperarán la intervención de la Justicia en el caso.

La Voz

Más Noticias