abril 19, 2024 9:43 am

Deforestación: supermercados europeos dejarán de vender carne brasileña

Seis cadenas de supermercados europeas confirmaron esta semana que dejarían de vender algunos o todos los productos de carne de Brasil debido a vínculos con la destrucción de la selva Amazonas.

Entre las cadenas de supermercados se encuentran dos propiedad de la firma holandesa Ahold Delhaize (AD.AS) y una subsidiaria de Carrefour (CARR.PA) y la decisión queda en sintonía con lo anticipado por Lidl Netherlands, quien se comprometió a dejar de vender toda la carne de vacuna originaria de América del Sur a partir de 2022.

La decisión internacional sienta un precedente comercial nunca antes visto, en la cual se penaliza directamente a los exportadores, por las malas prácticas ambientales de algunos productores ganaderos.

La iniciativa de las cadenas de supermercados es en respuesta a una investigación brasileña de la ONG “Repórter Brasil” que alega que JBS obtuvo vacas indirectamente de áreas deforestadas ilegalmente, en un esquema conocido como “lavado de ganado”.

La empresa JBS dijo a la agencia internacional Reuters que tiene tolerancia cero para la deforestación ilegal y que ha bloqueado a más de 14.000 productores ganaderos por no cumplir con sus políticas.

Accedé al informe completo de Repórter Brasil haciendo click AQUÍ.

The post Deforestación: supermercados europeos dejarán de vender carne brasileña first appeared on Infocampo.

Más Noticias