abril 21, 2024 12:01 am

El austríaco Dominic Thiem jugará el Argentina Open

El austríaco Dominic Thiem, campeón del US Open 2020 y del Argentina Open dos veces, en 2016 y 2018, jugará la edición del certamen que se celebrará en Buenos Aires del 5 al 13 de febrero próximos, según se confirmóeste viernes.

”Nos vemos en febrero!”, fue el mensaje que publicó Thiem y replicó la cuenta oficial de Twitter del Argentina Open para confirmar la participación del ex número tres del planeta y actualmente en el casillero 15 debido a una lesión que lo mantiene inactivo.

Thiem, nacido en la ciudad austríaca de Wiener Neustadt hace 28 años, se lució en Buenos Aires con sus triunfos en 2016 sobre Rafael Nadal en semifinales y Nicolás Almagro en la final, luego den 2018 alzó nuevamente el trofeo tras imponerse sobre el esloveno Aljaz Bedene y en 2019 cayó en “semis” con Diego Schwartzman.

El austríaco se mantuvo inactivo durante el segundo semestre del año tras haberse lesionado la muñeca derecha (fue operado) y planeaba regresar esta semana en una exhibición en Abu Dhabi, pero debió posponerla debido a que no está totalmente repuesto.

¡Hola @ThiemDomi!👋🏻

¡Qué lindo volver a tenerte en 🇦🇷 en el 2022! Muchas gracias por dejarnos este mensaje 💜#ArgenThiem 🇦🇷🤝🇦🇹 pic.twitter.com/DVncrQNGUD

— Argentina Open (@ArgentinaOpen) December 17, 2021

”Estaba con ganas de volver al tenis en Abu Dhabi, pero siento que aún no estoy listo para competir al más alto nivel. Es decepcionante no poder jugar este año, pero necesito seguir con mi preparación para la próxima temporada”, escribió Thiem en Twitter.

El Argentina Open, que irá por su 22da. edición y tuvo como campeón este año a Diego Schwartzman, será anunciado el lunes próximo en una conferencia de prensa en un hotel en la zona de Retiro, y el gran anuncio que harían los organizadores sería la presencia del tandilense Juan Martín Del Potro.

Del Potro, inactivo desde hace dos años y medio por una lesión en la rótula derecha que motivó cuatro cirugías, jugó una sola vez el Argentina Open, en la edición de 2006 cuando tenía 17 años y perdió en la ronda inicial con un especialista sobre polvo de ladrillo, el español Juan Carlos Ferrero.

El tandilense, ex número tres del mundo y actualmente relegado por su larga inactividad al puesto 755, planea regresar en Buenos Aires y jugar luego el ATP 500 de Río de Janeiro.

Una semana antes, se jugará en el predio del Estadio Kempes el Córdoba Open, certamen que inicia la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo y que disputará su cuarta edición consecutiva.

La Voz

Más Noticias