abril 20, 2024 10:11 pm

La selección argentina podría sumarse a la Nations League

Un importante acuerdo entre Conmebol y Uefa pondría a las 10 selecciones sudamericanas en competencia en la Nations League a partir del 2024.

En la reunión que mantuvieron dirigentes de ambos continentes habrían sellado el acuerdo para que los elencos de esta parte del mundo se sumen a la competencia en el Viejo Continente.

Si bien el formato aún no está definido, la Nations League pretende dividirse en A y B; Brasil y Argentina, y probablemente Chile, Colombia, Uruguay y Perú formarían parte de la máxima categoría mientras que Bolivia, Paraguay, Ecuador y Venezuela estarian en la segunda.

Esto se da a conocer después que se confirme que Argentina e Italia, los campeones de América y Europa, respectivamente, jugarán la finalísima el 1° de junio en Londres.

El calendario de la selección en el primer semestre de 2022

A Argentina le quedan cuatro partidos por Eliminatorias: la próxima doble fecha será ante Chile (27 de enero) y Colombia (4 de febrero), mientras que los últimos dos encuentros serán frente a Venezuela (24 de marzo) y Ecuador (29 de marzo).

Queda en suspenso el partido suspendido en Brasil, por “razones sanitarias” el 5 septiembre de 2021.

La Voz

Más Noticias