abril 15, 2024 4:57 pm

Variante Ómicron ya no sólo en el Gran Córdoba: detectan un caso en Río Tercero

El intendente Marcos Ferrer confirmó en la mañana de este viernes que se detectó el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Río Tercero.

Detalló que está relacionada a un hombre, con residencia en la Capital provincial, que concurre habitualmente a Río Tercero a visitar a sus hijos.

Contó que se le realizó en esta ciudad el hisopado por los síntomas que presentaba y luego se envió para un estudio de secuenciación donde tuvo como resultado que la cepa era Ómicron.

El grupo familiar está aislado, por lo que se cree que el brote está contenido. Pero debe sostenerse el seguimiento de contactos.

En el municipio admiten que podría haber más contagiados, al menos en el núcleo de contactos estrechos. Por caso, hay gente que fue hisopada en su domicilio y se espera que se confirmen los resultados.

Ferrer profundizó que del grupo detectado aislado y monitoreado todos tienen el plan de vacunación completo, incluido el caso confirmado. El hombre no presenta al menos por ahora síntomas complicados.

Desde el muniucipio, se alentó a que la gente a que se vacune. Ferrer recordó que de una población estimada en 54 mil habitantes en Río Tercero, el 82 por ciento tiene la primera dosis, mientras que un 70 por ciento se colocó dos, entre los mayores de tres años de edad. Y un 3,73 por ciento ya cuenta con la tercera vacuna.

El mandatario municipal aseguró que los eventos masivos no se suspenderán, pero se exigirá para el ingreso el pase sanitario. Los controles serán al azar con el apoyo policial.

Hasta ahora, todos los casos registrados en Córdoba confirmados como Ómicron, o altamemente probables de serlo y a la espera del último análisis en Buenos Aires, se dieron en la ciudad de Córdoba y en localidades del área metropolitana o cercanas, como Monte Cristo, Colonia Caroya y Jesús María.

La Voz

Más Noticias