abril 14, 2024 8:34 am

Las Piratas van por el título: Belgrano juega la final ante Claypole

Esta tarde, desde las 19, el equipo femenino de Belgrano se enfrentará con Claypole por la final del torneo de la Primera C de AFA. El partido se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Además, como viene ocurriendo en toda la temporada, el partido será transmitido en directo por el canal de YouTube del Club Atlético Belgrano. Por televisión, se podrá ver a través de las señales de canal Showsport, DeporTV y la Televisión Pública.

Ambos conjuntos ya han obtenido el ascenso a la Primera B de AFA y jugarán en esa divisional en el 2022.

El equipo Pirata logró el ascenso a la segunda división del fútbol femenino, consiguiendo el objetivo que se había planteado cuando se resolvió jugar en esta categoría, y lo hizo después de una impecable campaña a lo largo de toda la temporada.

El logro fue alcanzado en la instancia de las semifinales, en la que las piratas vencieron 3 a 2 a Newell’s Old Boys de Rosario en cotejo jugado en Rafaela. Ahora, para definir al campeón, se dará el cruce de esta tarde ante Claypole.

Por gestiones del club cordobés, el estadio elegido es el mayor coliseo del deporte de la provincia: el Mario Alberto Kempes.

Para presenciar este partido, el público se ubicará en la Platea Gasparini baja. Y se resolvió que el ingreso al Kempes sea por el sector sur, donde también estará habilitado el playón de estacionamiento.

Para la entrada al evento se dispuso que se canjee por un alimento no perecedero. Todo lo recolectado se destinará al programa Canchitas Piratas y a la Asociación Entre Todos.

Campaña impecable

La campaña en el fútbol de AFA de Belgrano lleva apenas 12 partidos para el conjunto que dirige Daniela Díaz, 10 en la fase de grupos, uno en cuartos y uno de semifinal. Todos los encuentros fueron ganados con un total de 107 goles a favor y apenas tres en contra.

Las Piratas aplastaron a todo rival que se les cruzó en el camino y están dejando una huella en esta competencia.

El rival

Por su parte, las jugadoras del Claypole después de vencer a Fénix, le dieron el segundo ascenso en el mismo año al club. Porque el logro de las Tamberas se suma el que a comienzos de año consiguió el equipo masculino de fútbol, que ascendió a la Primera C tras 23 años.

En el partido semifinal, la goleadora Jimena Romeo hizo un tanto de características maradonianas y sacó “chapa” como para quedar al tope de las mejores jugadoras del presente campeonato.

Las chicas de Claypole le ganaron en la semifinal que les dio el ascenso a Fénix 3 a 1 y terminaron el torneo siendo las mejores de la Zona A, con 27 puntos, uno más que Newell’s y su vencido en el partido que le dio el ascenso.

La Voz

Más Noticias