abril 15, 2024 5:03 pm

Meta: una mujer denunció el primer caso de abuso sexual dentro del metaverso

Meta -la empresa dueña de Facebook– lanzó la semana pasada la plataforma de realidad virtual Horizon Worlds, para los usuarios Estados Unidos y Canadá: el primer paso en el camino para llegar al metaverso.

En el lapso de una semana desde su “inauguración”, una usuaria hizola primera denuncia de abuso virtual.

La plataforma permite que hasta 20 avatares puedan reunirse para explorar, construir en un espacio virtual o simplemente disfrutar del momento con amigos. Fue en ese contexto que una mujer que probaba la versión beta dijo que un desconocido la manoseó.

“El acoso sexual no es una broma en internet, pero la realidad virtual añade una capa más que hace que el suceso sea más intenso”, afirmó la usuaria en el grupo de Horizon Worlds en Facebook.

“No solo fui manoseada anoche, sino que había otras personas allí que apoyaban este comportamiento, lo que me hizo sentir aislada en la plaza”, aseguró la mujer.

La respuesta de Meta

Después de realizar una revisión interna, Meta comentó sobre el incidente de que la afectada “pudo utilizar una herramienta de la plataforma”, conocida como Zona Segura.

La misma es parte de una serie de medidas de seguridad que integró Meta en Horizon Worlds y funciona como una “burbuja protectora”: cuando están al interior nadie puede tocarlos, hablarles o interactuar con ellos de ninguna manera, hasta que los afectados indiquen que quieren que se levante y desactive esta zona.

“Queremos que Horizon Worlds sea un medio ambiente seguro en el que todos puedan seguir nuestra política de conducta en realidad virtual”, dijeron desde la empresa en la inauguración.

“Hay varias opciones de seguridad (…) que permiten hacer una pausa y después bloquear, silenciar o reportar a otros usuarios”, agregó Meta.

Qué es la plataforma Horizon Worlds

Una red social mezcla con realidad aumentada, Horizon Worlds es el primer paso en la dirección hacia el metaverso, una especie de internet del futuro que simula experiencias reales de forma virtual.

Con Horizon, los usuarios pueden hablar, jugar y construir sus propios mundos virtuales. Incluso está la opción de trabajo remoto. Para poder utilizarla es necesario ser mayor de 18 años y contar con un Oculus Rift, dispositivo necesario para poder acceder a la realidad virtual.

La Voz

Más Noticias