abril 20, 2024 11:15 am

Córdoba: cómo estará el tiempo el 24 y el 25 de diciembre

Córdoba se prepara esta semana para días de intenso calor que comenzarán a sentirse a partir de este lunes 20 de diciembre, con máximas que superarán los 40 grados en algunos casos.

Canal especial del clima

Con semejantes registros, la pregunta que se hacen todos está vinculada con los festejos de la Nochebuena y la Navidad (es decir el viernes y el sábado próximos) y si llegarán las lluvias y tormentas para esos días.

¿Mesa afuera o mesa adentro y en espacios ventilados? Más allá de que las recomendaciones de los especialistas en salud remarcan la necesidad de estar en este tipo de juntadas el mayor tiempo posible al aire libre, muchas viviendas no tienen esta posibilidad sin que eso implique estar expuestos a las lluvias.

En esos casos, la opción es estar bajo techo pero con la mayor ventilación posible para evitar que se propaguen contagios.

Cómo estará el tiempo el 24 y el 25 de diciembre

De acuerdo con los datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el viernes 24 de diciembre se registrará tiempo parcialmente nublado a nublado, sin probabilidad de lluvias, con una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 32 grados.

En tanto, el sábado 25, momento en que muchas familias vuelve a reunirse en una misma casa, en otro lugar o bien eligen un paseo por las sierras, el organismo nacional tampoco prevé tormentas para esa jornada.

El tiempo estará algo nublado, con un temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 32 grados.

Por ahora, ambas jornadas serán ideales para instalarse y disfrutar de un encuentro al aire libre, en espacios ventilados y conservando el distanciamiento social y las medidas preventivas aconsejadas por los especialistas y el propio Ministerio de Salud de Córdoba.

La Voz

Más Noticias