abril 15, 2024 4:56 pm

Luego del Trofeo de Campeones, Gallardo reiteró por qué sigue en River

El entrenador Marcelo Gallardo reafirmó el sábado a la noche su decisión de permanecer otro año más en River, tras sumar el 14° título de su ciclo con la conquista del Trofeo de Campeones ante Colón en Santiago del Estero. “Es difícil tomar una decisión de cambio. Cambiar por cambiar, querer ir a probarme a otro lado porque necesito probarme en otro lado para contentar a los demás… Elijo seguir quedándome acá porque me parece que es demasiado el desafío que tengo para seguir estimulándome, no sé hasta cuándo, pero mientras sienta eso seguiré estando”, aseguró el “Muñeco”.

Gallardo, de 45 años, cerró el año con tres coronaciones: la primera en la Supercopa Argentina, la segunda en la Liga Profesional y la última anoche en Santiago, donde igualó un récord del prócer millonario Ángel Labruna. “El Muñeco” y “el “Feo” son las figuras más ganadoras de la historia del club con 22 estrellas, sumadas las etapas de futbolista y técnico.

Siempre en referencia a su continuidad en Núñez, el DT admitió que se le hace difícil salir de algo que le genera tanto sentido de pertenencia. “Elijo seguir intentando, potenciando jugadores, conformando planteles competitivos, generando una identidad en el juego, un sentido de pertenencia. Por todo eso elijo seguir estando y después porque claramente hay una cuestión que ver con que me siento feliz”, explicó Gallardo, quien llegó al club a mediados de 2014. “Cuando tomo decisiones las tomo convencido, más allá del análisis y tratar de reflexionar, después pueden salir bien o mal. Es mi forma de ser, de vivir. Hoy sólo reafirmo que mi decisión fue la correcta porque es la que tomé y sentía”, insistió.

Gallardo también se mostró movilizado por la despedida de algunos jugadores, en especial de un referente de su ciclo como Leonardo Ponzio. “Es una noche de emociones en cuanto al cierre del año y futbolistas que terminan, que cumplen un ciclo como ‘Poroto’ (Germán Lux, se retiró), ‘Beto’ (Enrique Bologna), que nos deja para tener otra chance de jugar y el símbolo de ‘Leo’, que fue justo eso un símbolo en toda esta etapa”, reconoció. El volante santafesino, de 39 años, superó a dos mitos como Labruna y Ricardo Vaghi y, con 17 títulos, se transformó en el jugador más exitoso de la historia de River.

La Voz

Más Noticias