abril 20, 2024 10:17 pm

Murió el cantante chaqueño Elio Roca

Falleció Roberto Bracone Macceialli, más conocido como Elio Roca, a los 87 años. El cantante, actor, empresario de medios y ex diputado nacido en Chaco murió este domingo, noticia que dio a conocer su hija a Diario Norte.

Elio Roca comenzó su carrera como cantante a comienzos de los años sesenta, luego de una fallida experiencia como jugador de fútbol profesional. Entre otras, fue conocido por canciones como Yo quiero dibujarte, Nadie me puede juzgar, Deseo ser tu amor y por la versión en español de Extraños en la noche.

Amor en el aire, Vamos a soñar con el amor, La colimba no es la guerra y Contigo y aquí fueron algunas de las películas en las que actuó. También trabajó en la telenovela venezolana Peregrina, donde hacía de sí mismo, y tuvo su programa en Canal 9 que se emitía de lunes a viernes: El show de Elio Roca.

En cuanto a su faceta política, Elio Roca hizo campaña para llegar a ser gobernador de la provincia del Chaco, algo que finalmente no se concretó. Fue diputado por la provincia del Chaco.

La muerte de Elio Roca

En noviembre pasado, Roberto Bracone sufrió una descompensación y estuvo internado en terapia intensiva en el Sanatorio Chaco de Resistencia. El cantante debió ser sometido a una operación de columna que salió de acuerdo a lo esperado.

Sin embargo, ese mismo día tuvo otra descompensación que complicó su cuadro. Finalmente falleció este domingo.

La Voz

Más Noticias