abril 20, 2024 10:17 am

Un tornado en Kentucky lanzó por los aires a dos bebés en una bañadera y sobrevivieron

Dos bebés sobrevivieron al reciente tornado en Kentucky a pesar de que la tormenta arrancó la bañadera donde estaban y la tiró por los aires, según relató la abuela de los chicos.

Clara Lutz, la abuela, contó a la emisora WFIE-TV que la noche del tornado, estaba cuidando a sus nietos Kaden, de 15 meses, y Dallas, de 3 meses, cuando escuchó que el tornado se acercaba.

Para protegerlos, puso a los dos bebés en la bañadera con frazadas, almohadas y una biblia.

Al poco tiempo, la casa -que se encuentra en el condado de Hopkins, uno de los más golpeados- empezó a temblar.

“De repente vi que la bañera volaba por los aires, ya no lo podía agarrar”, narró Lutz: “No encontraba manera de sostenerla y simplemente, Dios mío, salió volando”, añadió.

A Lutz la golpeó un tanque de agua en la nuca, y en la oscuridad pidió ayuda a la Policía para buscar a los bebés. El tornado había arrancado la casa de sus bases.

“Lo único que podía hacer es rezar, ‘Señor, por favor, te lo suplico, trae de vuelta a mis bebés sanos y salvos’”, expresó la abuela.

La Policía finalmente encontró la bañadera en el patio, volteada y con los bebés adentro.

Dallas, el más pequeño, tenía una golpe en la nuca y lo llevaron al hospital en Nashville porque sufría de sangrado cerebral. Pero el sangrado cesó antes de que Lutz llegara al centro médico.

Los padres de los dos bebés viven en el sector norte del condado y que la vivienda de ellos prácticamente quedó intacta.

Tornado destructor

Por lo menos 92 personas murieron en varios Estados del sur norteamericano por el impacto de más de 40 tornados en la zona el fin de semana pasado.

En Kentucky, funcionarios de manejo de emergencia del estado sitúan la cifra en 75 víctimas. El gobernador declaró el sábado que todas las personas reportadas como desaparecidas tras los tornados fueron halladas.

La Voz

Más Noticias