abril 20, 2024 10:06 pm

Atentado contra Clarín: procesaron al único detenido

Juan Gabriel Apud (32), el único detenido por el ataque con bombas molotov contra el edificio de Clarín, fue procesado este lunes por el juez federal Jorge Rodríguez, quien investiga el grave hecho ocurrido el 22 de noviembre pasado en la sede de la calle Piedras al 1700.

Según informaron a Clarín fuentes de la investigación, también se trabó un embargo sobre sus bienes y dinero “hasta cubrir la suma de 200.000 pesos”.

Apud, un técnico de refrigeración cuya huella había quedado en una de las botellas que no llegó a estallar, fue detenido el miércoles 8 de este mes en su casa de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

Ataque a Clarín

Esa misma madrugada allanaron los domicilios de otros dos sospechosos, identificados como Emir Dorval Acosta (39), en Lomas de Mirador, y Mario Ciro Fumaroni (45), en La Boca, que están prófugos y pesa sobre ambos una orden de captura nacional e internacional. Los tres acusados tenían bibliografía y folletos que confirman un perfil anarquista, recuerda el sitio de Clarín.

Apenas diez minutos después del hecho, Apud se bajó de una moto y a las 23.16 se subió al interno 6046 de la línea de colectivos 60, solo, en la esquina de Brandsen y Montes de Oca, en Barracas. Usó la SUBE de su esposa y así lo descubrieron.

Del ataque, investigado por la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal, participaron seis hombres y tres mujeres que primero se juntaron en el anfiteatro del Parque Lezama. De allí se dividieron, se cambiaron de ropas y actuaron encapuchados. Se movían en tres motos.

Cuatro días más tarde fue detenido el ciudadano uruguayo Martín Michell Gallarreta Albin (44), pero finalmente se estableció que no tenía nada que ver con el episodio y lo liberaron el 9 de diciembre.

La Voz

Más Noticias