abril 20, 2024 11:22 pm

La selección de Estados Unidos tiene nuevo entrenador: Steve Kerr reemplaza a Gregg Popovich

Steve Kerr, quien comanda en la actualidad a Golden State Warriors, uno de los grandes protagonistas de la NBA, fue designado como nuevo técnico del seleccionado de básquetbol masculino de los Estados Unidos.

Kerr reemplaza del extécnico de Manu Ginóbili en San Antonio Spurs, Gregg Popovich.

El exbase, de 56 años, fue dirigido justamente por Popovich en San Antonio Spurs, donde ganó dos de los cinco anillos que cosechó en la NBA. Los otros tres los conquisto con los Chicago Bulls de Michael Jordan.

From player to head coach, @SteveKerr is USA Basketball through & through. pic.twitter.com/jTHry6jun3

— USA Basketball (@usabasketball) December 20, 2021

El último anillo de campeón como jugador lo consiguió en 2003 con Manu Ginóbili de compañero. Fue el primer título del argentino en la NBA.

”Me siento increíblemente honrado y emocionado por el desafío de representar a mi país como entrenador en jefe, y en este momento debo agradecer a muchas personas, empezando precisamente por Popovich”, apuntó Kerr al momento de su presentación.

”El primer objetivo representa una gran responsabilidad que requerirá del esfuerzo de todo el cuerpo técnico de nuestra selección, y será clasificarnos al Mundial que organizarán conjuntamente Filipinas, Japón e Indonesia en 2023″, completó Kerr, nacido en Beirut el 27 de septiembre de 1965.

La Voz

Más Noticias