abril 20, 2024 10:36 am

Martín: “Kicillof quiere potenciar la actividad forestal”

El director de agricultura de la provincia de Buenos Aires, Manuel Martín, afirmó que el gobernador quiere potenciar la actividad forestal.

“Axel Kicillof y el ministro Javier Rodríguez destinaron mucho presupuesto a los viveros provinciales para fortalecer los distintos materiales genéticos que se entregan a los productores“, explicó en una entrevista radial.

Además, el Gobierno de la provincia está trabajando en la producción de madera, con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para la construcción de casas de madera y mobiliarios.

“La UNLP está investigando y produciendo artículos de lujo en ese sentido, hay una muy buena sinergia entre la producción de calidad y la producción de muebles, casas y todo lo que hace a la industria de la madera más allá de lo tradicional“, agregó Martín.

Escuchá la entrevista a nuestro director provincial de agricultura, Manuel Martin, por #ArribaProvincia en @provincia1270
👇 https://t.co/70ABA9Luyu

— Ministerio Desarrollo Agrario (@AgrarioPBA) December 19, 2021

Asimismo, remarcó que “Buenos Aires es la cuarta provincia forestal del país, queremos recuperar la épica que supo tener en la década del 50“.

“La decisión del gobernador y el ministro es potenciar la actividad forestal, nos parece necesario y tuvimos una muy buena respuesta por parte del sector que está participando activamente de los programas que venimos implementando“, agregó.

También te puede interesar: Nuevas políticas en Buenos Aires para impulsar al agro.

The post Martín: “Kicillof quiere potenciar la actividad forestal” first appeared on Infocampo.

Más Noticias