abril 14, 2024 7:14 am

Atenas en receso por la Liga Nacional: qué pasó con Leo Lema y cuándo vuelve a entrenar

Atenas cierra el 2021 en el fondo de las posiciones de la Liga Nacional de básquetbol. Postergado el clásico con Instituto, que debía disputarse este martes, el plantel del Verde fue licenciado por el mini receso de la competencia por las Fiestas de fin de año.

Para el club de barrio General Bustos se terminó un año difícil, en el que jugó la serie permanencia en la temporada pasada (2020/2021) y en la presente (2021/2022), tras los primeros 11 partidos logró apenas dos victorias y 9 derrotas.

En Atenas buscan potenciar el plantel que ya no cuenta con el experimentado base Diego Gerbaudo (dejó el equipo por decisión propia) ni con el entrenador Sebastián Saborido, despedido con solo nueve encuentros de la Liga. En los últimos dos cotejos del 2021 Claudio Arrigoni quedó al mando del equipo, con una victoria, cómoda por 101-81, frente a Argentino de Junín y una abultada derroda (71-95) frente a Platense, ambos en el Cerutti.

El plantel griego retomará las prácticas, tras el receso, el 2 de enero, y su primer partido lo tendrá el 6 de enero contra Obras en el estadio de barrio San Martín.

¿Vuelve Leo Lema?

La dirigencia de Atenas realizó muchas tratativas para lograr el retorno de Leonardo Lema. El alero nacido en General Pico, La Pampa, fue cortado por Defensor Sporting de Uruguay, integró durante una semana el plantel de Nacional, también de Uruguay, que jugó los primeros partidos de la Champions League y quedó libre.

Desde hace tiempo, fueron incesantes los llamados desde barrio General Bustos a Lema. La ficha del jugador, U23, todavía pertenece al Verde. Bruno Lábaque estuvo al frente de las tratativas con el alero formado en la cantera del club griego.

Pero Lema avisó que no se sumará a Atenas. Pretendía seguir en el exterior, aunque está a un paso de sumarse a Olímpico de La Banda, el equipo conducido por Leo Gutiérrez. Pero antes, los santiagueños tendrá que acordar el pase con Atenas.

Además, el Verde pretende a Ignacio Alessio, otro de los jugadores argentinos que dejó el básquet uruguayo. Pero el pivote prefiere “otras opciones”, según contaron a Mundo D allegados al jugador.

Para el inicio de 2022 Atenas contará con dos nuevos foráneos: el escolta puertorriqueño Jorge Luis” “Georgie” Pacheco Ortiz y del pivote estadounidense Deion McClenton. Pero en barrio General Bustos nadie descarta más cambios en el plantel. “Haremos todos los cambios que creamos necesarios para sacar a flote al equipo. El club hará los cambios que crea necesario”, afirmó el entrenador Arrigoni.

Atenas debe cambiar el rumbo en el 2022 y empezar a subir escalones.

La Voz

Más Noticias