abril 20, 2024 10:55 pm

No habrá cambio de horario para bares, boliches y fiestas para Navidad

El acelerado aumento de casos de Covid-19 en Córdoba a causa de la variante Ómicron desinfló la idea de los empresarios de bares y boliches de extender el horario de atención durante las Fiestas.

Actualmente la actividad nocturna está permitida hasta las 3 de la mañana. Antes de la irrupción de la nueva cepa podría haberse analizado la propuesta, confiaron funcionarios municipales.

Este martes referentes del sector se reunieron con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Siciliano, y conversaron sobre el tema y otros puntos más.

La conclusión fue que no se modificarán los horarios. Representantes de bares y boliches se mostraron conformes con la definición.

Sin cambios de horario en la noche

Actualmente está vigente el horario establecido por el último decreto provincial que pone como límite las tres de la mañana. La reglamentación vence el 3 de enero.

En este sentido desde el municipio señalaron que tiene cinco grandes fiestas habilitadas para esa fecha, que deberán respetar el horario.

Al menos dos ya se habrían dado de baja y los organizadores están devolviendo las entradas, según pudo saber La Voz.

Algunas de ellas anticipaban celebraciones más allá de las 3 de la mañana, pero se están cancelando.

Desde el Municipios asegurán que redoblarán los controles.

Gastronómicos

Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica se mostraron conformes con la decisión de no extender el horario de atención. “Entendemos el momento epidemiológico por el qué estamos atravesando y sería sumamente irresponsable pedir una prolongación horario, siendo los representantes por hecho y derecho de toda la gastronomía entendemos el criterio de continuar con el horario actual hasta las 3 de la mañana”, señaló el director Ejecutivo Fernando Faraco.

La Voz

Más Noticias