abril 19, 2024 9:59 am

Javier Milei, José Luis Espert, Fernando Iglesias: qué diputados firmaron el comunicado rechazando el pase sanitario

Un grupo de diputados opositores rechazó este miércoles la aplicación del pase sanitario que se implementará en todo el país a partir del 1° de enero y que ya funciona en algunas provincias.

“Son prácticas que nunca se aplicaron en democracia”, afirmaron en un comunicado que emitieron de manera conjunta.

Los diputados opositores contra el pase sanitario

El texto firmado por Javier Milei, José Luis Espert, Carolina Píparo y Fernando Iglesias, entre otros diputados de distintos sectores de la oposición, señala: “No existe fundamento científico que avale tal medida ante la actual situación sanitaria, ni ante las que hemos vivido”.

El texto, titulado “Ante la Eminente (SIC) e injustificada aplicación de la medida conocida como pase sanitario”, agrega que “la vacunación, como acción sanitaria respecto del Covid19, no es obligatoria, y aun así se ha aplicado, según el Monitor de Vacunación, a más del 70%, porcentaje que crece si se observa lugares de mayor cantidad de habitantes por km2. de la población total del país”, agrega el texto, titulado “Ante la Eminente (SIC) e injustificada aplicación de la medida conocida como pase sanitario”.

Los legisladores afirman que la aplicación del pase sanitario, obligatorio para mayores de 13 años y para el cual se necesita tener completo el esquema de vacunación, “violenta lo regulado en la Carta Magna, atenta contra lo establecido en el Código Civil y Comercial y también se evidencia en colisión con el Código Penal de la Nación”.

A su vez, los miembros del arco opositor que integran la Cámara Baja remarcan: “Asimismo, como si lo anterior fuera poco, estas medidas transgreden las leyes 27.491, 27.573 y 26.529″.

En este sentido, el comunicado profundiza las críticas: “Inquirir, controlar, aterrorizar y discriminar son prácticas ‘regresivistas’ que no fueron aplicadas en ningún período democrático y mucho menos cuando hubo situaciones de emergencia sanitaria (reales)”.

La Voz

Más Noticias