abril 15, 2024 5:04 pm

Nuevos foco de incendio tienen en alerta a Tierra del Fuego

Un nuevos incendios mantienen en vilo a la provincia de Tierra del Fuego, este se trata de un foco que se incendió en la estancia Punta Segunda llegando a quemar 3 mil metros cuadrados de superficie.

El foco ígneo se fue propagando rápido por los fuertes vientos, pero los bomberos lograron acceder al centro con un helicóptero con personal de la Brigada Provincial de Ushuaia y Bomberos de Ushuaia.

“Nuestra provincia no cuenta con fenómenos meteorológicos que generen incendios de manera natural, las causas son siempre humanas y están relacionadas con descuidos o faltas de responsabilidad de las personas”, explicó la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia.

CONTINÚA EL COMBATE DE INCENDIO EN ESTANCIA “LA FUEGUINA”

✔️Actualmente, la asistencia operativa se está llevando a cabo desde Estancia la Fueguina en cuatriciclos a 12km del fuego, ya que el frente del mismo se encuentra lejos de la zona de caminos. pic.twitter.com/45R8VM9Gv4

— Gobierno de Tierra del Fuego AIAS (@GobiernoTDF) December 21, 2021

Focos de incendio

Actualmente en la provincia hay tres focos de incendios declarados en diferentes partes de la provincia, algo inédito la historia de Tierra de Fuego.

Otro de los incendios registrados es sobre la estancia Fueguina, que se encuentra bajo control, ya que los brigadistas estuvieron trabajando durante toda la noche para evitar que se reavive el fuego, debido a los fuertes vientos.

También te puede interesar: Misiones en alerta por los incendios forestales.

The post Nuevos foco de incendio tienen en alerta a Tierra del Fuego first appeared on Infocampo.

Más Noticias