abril 15, 2024 4:55 pm

10 curiosidad del sorteo de Copa Argentina y dónde se cruzarían Belgrano vs. Talleres

Se definieron los cruces de la Fase Final de la décima edición Copa Argentina y el camino que recorrerán cada uno de los equipos en el cuadro principal.

El Sitio Oficial del certamen destacó las diez curiosidades que dejó el sorteo en cuanto a las probabilidades de que se jueguen clásicos en instancias cercanas, la oportunidad histórica para varios equipos del Ascenso, los cruces que se repiten en la Fase Final y otros datos importantes a tener en cuenta.

Entre ellos, claro está, se mencionó la posibilidad de que haya un cruce entre Belgrano y Talleres, dos de los tres clubes cordobeses que formarán parte del certamen.

Obviamente, Racing de Nueva Italia también obtuvo su boleto para 32 a vos.

Los detalles que marcó Copa Argentina:

1) Deportivo Laferrere, rival N°254 al que enfrentará River en su historia: el conjunto de la Primera C, que eliminó por penales a Estudiantes de La Plata en la edición 2020, se medirá contra el Millonario por primera vez.

2) Los seis partidos que se repetirán en la Fase Final: Boca – Central Córdoba de Rosario, Racing – Gimnasia y Tiro de Salta, San Lorenzo – Racing de Nueva Italia, Patronato – Deportivo Morón, Belgrano de Córdoba – Platense y Rosario Central – Sol de Mayo ya cuentan con antecedentes en el certamen.

3) Ituzaingó y Puerto Nuevo, los debutantes en el cuadro principal: sin registros en las instancias decisivas del certamen, los representantes de la Primera C y de la D (ambos ascendieron de categoría) tendrán la posibilidad histórica de medirse con Newell’s y Estudiantes de La Plata, respectivamente.

4) El clásico entre mendocinos: Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima vivirán un interesante cruce en sus debuts en la décima edición. Las mejores campañas de la Lepra fueron en 2015 y 2019, cuando avanzó hasta los 16avos. de Final, mientras que Lobo llegó a los Octavos en 2017.

5) Avellaneda vs. Salta: otra particularidad del sorteo es que Racing e Independiente jugarán ante los representantes de la provincia norteña en la décima edición: Gimnasia y Tiro y Central Norte.

6) El Superclásico, recién en Semifinales: a diferencia de la edición 2020, cuando se enfrentaron en los Octavos de Final (Boca le ganó por penales a River), la próxima temporada tendría un partido entre ambos en la antesala a la Final. La misma situación corresponde para Belgrano – Talleres y Defensa y Justicia – Quilmes, mientras que Banfield – Lanús se disputaría en los Cuartos.

7) Boca – Rosario Central podría jugarse por tercera vez en los Cuartos de Final: en los antecedentes por esa instancia, el Xeneize se impuso por penales durante la edición 2011-2012, mientras que el Canalla ganó por 2-1 en la temporada 2015-2016.

8) La mayoría de los clásicos sucederían en una potencial Final: Unión – Colón, San Lorenzo – Huracán, Platense – Argentinos, Estudiantes – Gimnasia, Vélez – Ferro, Atlético Tucumán – San Martín (T), Independiente – Racing y Newell’s – Rosario Central podrían jugarse únicamente en la definición del certamen.

9) Dos finales, con chances de reeditarse en los Octavos: si superan los 32avos y 16avos, Racing – Boca (rivales en la edición 2011-2012) y Rosario Central – Huracán (2013-2014) se disputarían en la mencionada instancia.

10) Cuatro clubes denominados Gimnasia en el cuadro principal: Gimnasia de Jujuy, Gimnasia de Mendoza, Gimnasia La Plata y Gimnasia y Tiro de Salta protagonizarán los 32avos. de Final de la décima edición. En cuanto a equipos homónimos, también se destacan Racing y Racing de Nueva Italia, Independiente e Independiente Rivadavia, y Central Córdoba de Santiago del Estero y Central Córdoba de Rosario.

El cuadro completo

La Voz

Más Noticias