mayo 21, 2024 1:27 am

La Provincia, con receso administrativo en todo enero

El Gobierno provincial publicó en el Boletín Oficial el Decreto N° 1550 que establece el cronograma del receso administrativo de verano 2022 en la administración pública.

Comenzará el 3 de enero de 2022, primer día hábil del nuevo año, y concluirá el último día de ese mes, aunque como todos los años contempla una serie de excepciones para cubrir guardias mínimas y servicios considerados prioritarios.

“En consecuencia, declárense inhábiles a los fines del procedimiento administrativo los días comprendidos en dicho período”, agrega el decreto.

Y, suma: “Las oficinas de la Administración Pública Provincial deberán permanecer cerradas y sin atención al público”.

A su vez, el texto aclara que licencias “otorgadas con anterioridad quedan sin efecto para ser gozadas en un período diferente al consignado”.

La licencia del personal cuyo derecho exceda, en razón de su antigüedad, la cantidad de días hábiles existentes en el lapso del receso administrativo, será otorgada por el titular de la repartición, conforme las necesidades de servicio.

Excepciones

No está alcanzado por el decreto con excepción el personal que resulte necesario afectar a guardias mínimas, para el cumplimiento de las tareas consideradas indispensables, en cuyo caso deberán ser expresamente autorizados por los titulares de las áreas respectivas.

Tampoco los miembros de:

Fuerzas de Seguridad Pública y CiudadanaCentros y/o áreas de asistencia dependientes del Ministerio de Salud, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Ministerio de la Mujer. Áreas de gestión de riesgo climático, catástrofes y protección civil.

La Voz

Más Noticias

La Voz

De pactos, acuerdos y consensos

Acordar supone siempre una necesidad compartida, un requerimiento para solucionar un entrevero, ordenar un dislate o poner en marcha una nueva etapa. Necesita un ambiente

La Voz

El “pacto de mayo” que no será en mayo

El Gobierno nacional suspendió la firma del “pacto de mayo”, que debía realizarse en Córdoba el próximo sábado, en medio de los festejos por el