abril 14, 2024 9:08 am

Lía Crucet será internada en un geriátrico: “Ya más no se puede hacer”

Sobre el cierre de 2021, se conoció la noticia de que la cantante Lía Crucet deberá ser internada en un geriátrico porque necesita “asistencia constante”, según confirmó su esposo, Tony Salatino, en una entrevista reciente.

“Fue la recomendación que me dio el psiquiatra, lamentablemente, porque esto ya no tiene retorno, y lo voy a tener que hacer”, explicó la pareja de la exfigura de la llamada movida tropical. “No me queda otra, voy a buscar algo cerca, pero por el momento sigue en casa”, le dijo el marido de Crucet al portal Teleshow.

De acuerdo a lo informado por Salatino, también representante y productor de la artista, la búsqueda de un lugar que pueda atender las necesidades de Crucet comenzará luego de las fiestas de fin de año. El hombre consideró la situación como “una desgracia” pero observó que “ya más no se puede hacer”.

“Las habitaciones acá están arriba y la traje acá abajo porque no puede caminar mucho por la operación de la cadera”, dijo Salatino sobre la vivienda que actualmente ocupa la pareja en Mar del Plata. “Es lo que nos tocó, y aunque yo no tengo ningún apuro la internación es la única alternativa que me sugirió el médico, así que es muy doloroso, pero es así”, reflexionó el productor.

Antecedentes

En agosto de este 2021, Lía Crucet tuvo un accidente doméstico que derivó en la fractura de su cadera y en una reducción significativa de su movilidad.

En los últimos días, la periodista Débora D’Amato había adelantado el delicado estado de salud de la cantante. “Tiene demencia frontotemporal, está asistida y medicada por un psiquiatra. Actualmente toma tres pastillas, bajó 40 kilos y el psiquiatra le recomendó al marido internarla en un geriátrico”, dijo en el programa A la tarde.

En el ciclo de América conducido por Karina Mazzocco, también habló Karina, hija de Crucet. Meses atrás, ella misma había denunciado públicamente que la pareja de su mamá ocultaba el verdadero estado de salud de la artista. “La relación con Lía nunca fue mala, el problema era con Tony que mentía y ocultaba sobre los problemas de salud de mi mamá”, expresó Karina.

“Tony tiene hace miles de años una depresión crónica y problemas con el alcohol. Entonces no está en condiciones de medicar a mi mamá, que tiene esquizofrenia desde que yo tengo 14 años”, agregó la hija de Crucet, quien también había criticado a Salatino luego del video que publicó la cuenta oficial de la cantante en Twitter. En ese saludo, se veía muy desmejorada a la artista, al punto de que su hija pidió entonces que no se la expusiera más.

“Él hace lo que quiere”, aseguró Karina sobre el marido de su madre en las últimas horas. Según ella: “Mi mamá siempre tuvo un carácter importante, nunca fue una persona que se dejara llevar por delante. Pero cuando se enfermó, se empezó a achicar su personalidad y se dejó llevar”.

“No era una cosa que yo quisiera que se hiciera público, pero sé que Karina habló y ahí ya se supo todo”, expresó a su turno Salatino.

Más información

El esposo de Lía Crucet habló sobre la versión de que busca reemplazarla: “Digan lo que quieran”

La Voz

Más Noticias