abril 20, 2024 10:31 pm

Donde testearse en Córdoba: suman un nuevo centro en el Hospital Modular del Nuevo San Roque

El Gobierno de Córdoba habilitó el Hospital Modular del Nuevo San Roque como centro de testeo para personas con síntomas, quienes tengan una enfermedad de base y adultos mayores puedan realizar un test Covid-19 sin turno previo.

Toda la información sobre el coronavirus

El centro de salud funcionará como centro de hisopados desde el viernes 24 de diciembre por la suba de casos en la provincia y la demanda de testeos durante la última semana.

El hospital trabajará todos los días de 8 a 20 horas; y los días 24, 25 y 31 de diciembre y el primero de enero, de 8 a 18 horas.

El objetivo de sumar al Nuevo San Roque fue completar el hisopado con una evaluación clínica en los casos que se considere necesario, considerando las posibilidades y propuestas hospitalarias del Polo Sanitario.

Desde la Provincia solicitaron a los cordobeses que intensifiquen las medidas de prevención, aún más durante las Fiestas de fin de año: uso adecuado del barbijo, mantener distancia física, optar por espacios ventilados o al aire libre, y, fundamentalmente, evitar la exposición a múltiples reuniones sociales.

Centros culturales, centros Covid

Otro nuevo punto de testeo que se suma a los disponibles es la Capilla del Buen Pastor, ubicada en Nueva Córdoba. El mismo funcionará desde el lunes 27 de diciembre en el horario de 8 a 20 horas, de lunes a domingos.

Asimismo, se habilitarán a partir del lunes 27 de diciembre también de 14 a 20 horas los centros culturales municipales de los barrios Alta Córdoba y General Paz.

Puestos de testeos en los CPC

Además, la Provincia anunció que se amplía de forma progresiva el horario de atención de los CPC de Córdoba capital, de 14 a 20 horas.

Además, el miércoles se incorporaron los CPC de Monseñor Pablo Cabrera, Villa El Libertador y Argüello como centros de hisopados.

El cronograma continúa en los próximos días:

A partir del 28/12

PueyrredónCentro AméricaEmpalmeRuta 20

A partir del 29/12

GuiñazúSan Felipe

Prevención durante las vacaciones

Con motivo de las vacaciones de verano, se habilitaron puestos de testeos masivos en varias localidades turísticas: Rio Cuarto, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, Jesús María, Carlos Paz, Alta Gracia, Unquillo, La Falda, Cura Brochero y Miramar.

La Voz

Más Noticias