abril 15, 2024 4:42 pm

La Justicia dictó la falta de mérito en las causas contra Fabián Gianola por abuso sexual

La Justicia bonaerense dictó este viernes la falta de mérito para Fabián Gianola en dos de las tres denuncias por “abuso sexual” y “abuso sexual agravado”, realizadas en 2019 por la actriz Fernanda Meneses y la locutora Viviana Aguirre.

La jueza de instrucción Ángeles Mariana Gómez Maiorano, sostuvo en la resolución: “Llegado el momento de resolver la situación procesal de Fabián Javier Gianola, considero que –en consonancia con la escasez probatoria reunida en autos hasta el momento- deviene atinente disponer la falta de mérito para sobreseer o procesar al nombrado, conforme lo prescribe el artículo 309 del Código Procesal Penal de la Nación”.

Gómez Maiorano agregó : “De un minucioso y detenido análisis de las constancias que se han producido e incorporado en autos a lo largo de la presente instrucción, se advierte que el entramado fáctico recabado a la fecha, no resulta susceptible de determinar –con el grado de probabilidad exigido por esta instancia procesal- la materialidad de los eventos en estudio”.

Este fallo significa que faltan reunir los elementos de prueba suficientes para respaldar las acusaciones, pero la magistrada aclaró que todavía es “prematuro” sobreseer a Gianola.

Por ello, la jueza pidió ampliar las declaraciones y sugirió a la Unidad Fiscal de Delitos de Violencia Contra las Mujeres “la realización de una serie de pericias idóneas para perfeccionar el cuadro probatorio y así arribar al esclarecimiento de los hechos objeto de investigación”.

La resolución de falta de mérito son para las denuncias de la locutora Viviana Aguirre y la actriz Fernanda Meneses, pero resta resolver una tercera denuncia de Griselda Sánchez.

Sánchez sumó su relato a la Justicia en la última semana y, aunque la causa se tramita en el mismo juzgado, todavía no fue unida al resto. Es decir, que todavía se deberá investigar y definir qué pasará con esta tercera denuncia judicial.

*Noticia en desarrollo

La Voz

Más Noticias