abril 20, 2024 11:27 am

Nueva ilusión en Racing de Nueva Italia: los que se fueron, los que siguen y los refuerzos para 2022

“Confirmado. Seguimos en Racing. Renovamos por un año, con opción a renovar luego por uno más”. Con esas palabras el entrenador Hernán Medina le confirmaba días atrás a Mundo D que se quedaba en la Academia para la próxima temporada del Federal A.

“La Tota” se encuentra en este momento de vacaciones aunque con la cabeza puesta en el armado del próximo plantel, que tendrá varias bajas y altas.

Tras haber quedado a las puertas del ascenso a la Primera Nacional luego de una gran campaña, en Racing el gran objetivo es poder mantener a la base del equipo que estuvo a un paso de hacer historia.

Entre los jugadores que no seguirán están confirmados los nombres de Martín Garnerone, Franco Schiavoni, Axel Villegas, Raúl Chalabe y Nahuel Rodríguez.

Además, hay varios futbolistas que no tienen garantizada su continuidad en la Academia. En esa lista figuran Emiliano Blanco, Emmanuel Giménez, Santiago Rinaudo y Franco García.

En contrapartida, ya hay cinco refuerzos confirmados para el próximo plantel.

El primero en sellar su vínculo fue Agustín Lavezzi, sobrino “del Pocho” y con pasado reciente en Sportivo Las Parejas. El volante tiene 25 años e hizo inferiores en Rosario Central, aunque no llegó a debutar en Primera.

Luego se sumó el volante Emanuel Décimo desde Desamparados de San Juan junto al mediocampista central Juan Alfaro, cuyo último club fue Juventud Unida de Gualeguaychú.

Mientras que ya puso “el gancho” es Gianfranco Ferrero. El lateral izquierdo que también puede jugar como volante tiene 26 años y llega desde Central Norte de Salta, donde tuvo un buen torneo.

Este viernes, Racing sumó a Pablo López, volante ofensivo, de 32 años. El futbolista realizó su última temporada en Guemes (Santiago del Estero).

Manuel Pérez, capitán del barco

Con la llegada de los últimos días de diciembre comienzan los tiempos de hacer balances. Y en Racing de Nueva Italia también los hacen y la sensación general es la de que 2021 ha sido un año por demás fructífero.

El equipo disputaba allá por enero el Regional Amateur y meses después estuvo a las puertas de ascender a la Primera Nacional.

“Me acuerdo que arrancamos el año jugando el Regional que había sido suspendido por la pandemia. Se jugó la segunda etapa, la ganamos invictos, con mucho orgullo. Y nos vinimos campeones de San Francisco. Era algo imprescindible el hecho de devolverle al club el ascenso al Federal A”, le contó a Mundo D el presidente Manuel Pérez.

Posteriormente el dirigente agregó: “Y luego seguimos de la misma manera, con mucho trabajo, con mucho esfuerzo. Llegamos a las finales, fue un muy buen año en lo deportivo, pudimos consolidar a un equipo que ya lleva tres años de trabajo. No tengo dudas en afirmar que el 2021 ha sido muy positivo”.

Al ser consultado sobre que autocrítica hacían de lo ocurrido en las instancias claves, explicó: “Eso es algo que queda un poco para adentro. Nos faltó un poco más de puntería en la final con Madryn, que fuimos superiores al rival. Erramos los goles y en la única que nos llegaron nos convirtieron. Y luego fallamos en los penales con Chaco For Ever. Los penales a veces te dan y a veces te quitan. Nos tocó perder. No estuvieron finos los muchachos y quedamos afuera”

Sobre los motivos que los llevaron a renovar el vínculo con el cuerpo técnico que comanda Hernán Medina, destacó: “Hay un proyecto que venimos trabajando desde hace tres años. Hay una visión común de cómo encarar lo que viene. Estamos convencidos de lo que queremos. Vamos a seguir dándole minutos a los chicos de la cantera y vamos a ir potenciando todo lo bueno que tenemos y mejorando lo que hay que mejorar para seguir ahí arriba y tener otro buen año”.

La Voz

Más Noticias